Golpe a tráfico de cocaína desde El Dorado

25 de noviembre del 2017

En un operativo conjunto entre autoridades locales e internacionales, se dio un duro golpe a una estructura criminal que sacaba drogas desde El Dorado

Golpe a tráfico de cocaína desde El Dorado

@BOG_ELDORADO

La Fiscalía General de la nación informó que, luego de un complejo operativo internacional, se dio un duro golpe a una banda dedicada al tráfico de cocaína desde el Aeropuerto internacional El Dorado.

Fueron detenidas seis personas que trabajaban para una importante aerolínea comercial. De acuerdo al ente investigador, los detenidos “habrían aprovechado la facilidad de movilidad que tenían en la terminal para llevar los chalecos hasta las salas de abordaje, donde eran entregados a viajeros al servicio de la organización”.

Los individuos, aprovechando sus carnés, uniformes y las facilidades de movilidad que tenían en la terminal, entregan chalecos cargados de cocaína a pasajeros con destino a Francia, Londres y República Dominicana.

“Gracias al seguimiento de los videos de seguridad se estableció que, inicialmente, tres o cuatro trabajadores se reunían en los alrededores de El Dorado, posteriormente ingresaban por los accesos exclusivos para empleados, cruzaban los filtros de seguridad sin despertar sospecha alguna, atravesaban áreas restringidas y tomaban un ascensor que los conducía al piso de las salidas internacionales”, informó la Fiscalía.

Además, también fueron detenidos varios pasajeros en flagrancia. Otro dejó uno de los chalecos en un baño y huyó. Una vez que los delincuentes contactaban al pasajero, con el que acordaban una cita en un baño cercano a la sala de abordaje. Allí le entregaban el chaleco.

“En la mayoría de casos detectados los viajeros se pusieron el accesorio artesanal bajo las prendas de vestir y fueron detenidos en la sala de abordaje, el baño o en el túnel que conduce al avión; en dos oportunidades los pasantes decidieron ocultar el chaleco en el equipaje de mano”, explicaron las autoridades.

“Con este resultado, la Fiscalía General y la Policía Nacional reafirman su compromiso de luchar articuladamente contra las diversas manifestaciones del narcotráfico y continuar con el desmantelamiento de aquellas estructuras criminales que afectan los sectores económicos y productivos del país con el tráfico de estupefacientes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO