Hombre asesinó a su novia porque le terminó

19 de junio del 2018

Repudio e indignación ha causado la muerte de una joven universitaria a manos de su expareja sentimental, en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima. La víctima fue identificada como Paola Melissa Aguirre Valderrama de 18 años de edad, estudiante de Comunicación Social y que al momento del ataque se encontraba de vacaciones en […]

Hombre asesinó a su novia porque le terminó

Repudio e indignación ha causado la muerte de una joven universitaria a manos de su expareja sentimental, en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima.

La víctima fue identificada como Paola Melissa Aguirre Valderrama de 18 años de edad, estudiante de Comunicación Social y que al momento del ataque se encontraba de vacaciones en casa de su madre en Ibagué.

El hecho se presentó en un barrio de esa ciudad,  hasta donde llegó el presunto agresor, identificado como Juan Camilo Carvajal Zamora, de 20 años de edad, y quien sostenía una relación sentimental de más de tres años. Al parecer el hombre acabó con la vida de la joven, porque esta decidió poner fin al romance.

Según señalaron varios testigos, luego de una ardua discusión en la vivienda, el hombre tomó un arma cortopunzante y atacó a la joven universitaria, ocasionándole graves heridas, las cuales le causaron el deceso. Además se conoció que la mujer ya había manifestado a algunos de sus familiares el comportamiento violento y agresivo del hombre.

El hombre fue capturado en la escena del crimen y se le imputó el delito de feminicidio agravado, aunque no aceptó los cargo imputados durante la audiencia, alegando problemas mentales. Un juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel ‘Picaleña’.

La universidad Jorge Tadeo Lozano, institución en la que la joven víctima se encontraba realizando sus estudios, por medio de un mensaje en Facebook, manifestó que la mujer era una beneficiaria del programa ‘Ser pilo paga’, y como muestra de solidaridad y rechazo, convocó a un plantón el martes 19 de junio a las 6:30 de la tarde, en la plazoleta del campus en Bogotá para repudiar el crimen y hacer un clamor por la vida.

la Fiscalía General de la Nación señaló que este es el tercer caso tipificado como feminicidio en lo que va del 2018 en Ibagué, por lo que se busca una condena ejemplar contra el agresor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO