Condenan a estadounidense por intento de feminicidio

9 de noviembre del 2018

Ante muchos testigos, incluso menores, agredió a la mujer.

feminicidio

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el juez 54 penal de Bogotá, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Todd Erick Benson de origen estadounidense de 43 años de edad, a quien se le atribuían los cargos de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Los hechos se presentaron en Bogotá el pasado 7 de junio de 2017, alrededor de las 6:00 a.m., cuando el hoy condenado llegó a la casa de su esposa, (una mujer colombiana) a llevarle a su hijo, que se había quedado con él la noche anterior. Cabe resaltar que la pareja se encontraba en proceso de separación y no había logrado algún acuerdo con relación al menor.

En presencia de demás personas, incluso menores de edad, el hombre atacó a la mujer con arma blanca propinándole varias heridas en el cuello y tórax, lo que por poco le causa la muerte. Al sitio llegó una enfermera que prestó primeros auxilios mientras la ambulancia llegaba.

El ente investigador incluyó al juicio las declaraciones de los testigos, el informe pericial de la clínica forense del 7 de junio de 2017 y la versión del procesado, quien además, sostuvo que era él la víctima debido a que fue atacado, atado de manos y pies por su pareja. Esta versión fue calificada como absurda por parte del juez puesto que se trataba de un hombre con contextura atlética, acuerpado y con altura de 1,80 metros.

Para la judicatura, al acoger la posición de la Fiscalía, se trato de un delito de feminicidio agravado porque se demostró que hubo ciclos de violencia previos, amenazas y diferentes ataques a su pareja.

Por su parte, el juez agregó que el crimen fue premeditado y calculado, “como se aprecia en las circunstancias que rodearon la conducta punible”, comentó la Fiscalía en un comunicado.

Benson se expone a una pena no menor de 21 años de prisión por la gravedad del delito. Sin embargo, la sentencia se conocerá en los próximos días. Por ahora, está a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que disponga el sitio de reclusión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO