Aceptó haber recreado un suicidio para ocultar crimen

29 de abril del 2019

Ocurrió en Neiva en 2017.

Aceptó haber recreado un suicidio para ocultar crimen

Una confesión aclaró aún más las investigaciones adelantadas por las autoridades en un caso de feminicidio que se presentó en la capital de Huila, en noviembre de 2017. El homicida contó su versión de los hechos y aceptó algunas de sus responsabilidades.

Crear una escena de suicidio fue la pantomima con la que Édgar Alexander Calderón, el ahora confeso homicida, intentó ocultar el asesinato de su esposa Gina Paola Manrique. La noche del 18 de noviembre de 2017 la mujer habría salido con unos amigos mientras que él se habría quedado en casa escuchando música y consumiendo licor.

Al regreso de Manrique ambos habrían tenido una fuerte discusión en la que la mujer le habría hecho una revelación enfurecieron al agresor: le habría dicho que tenía otra relación. Ante esto, el hombre reaccionó de forma violenta, asfixiándola y propinándole varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Para intentar ocultar su acción decidió hacer que todo pareciera un suicidio por lo que amarró a la mujer con una soga por el cuello y la colgó en el mismo patio de su casa, para que pareciera que ella habría sido la que se quitó su vida. En este trámite maltrató nuevamente el cuerpo intentando trasladarlo y, posteriormente, salió de la vivienda.

En ese instante dejó una de las pruebas que más tarde llevarían a las autoridades a vincularlo con respaldo en el proceso. Una de las cámaras de seguridad del sector registró al hombre abandonando la residencia, ubicada en el barrio el Cedral, en Neiva.

Días después fue relacionado con el caso y le imputaron cargos, pero solo en este mes vino a hacer la confesión total de lo que habría hecho con aquella empresaria de 38 años. Ahora, el feminicida está a la espera de conocer cuántos años tendrá que pasar tras las rejas por este crimen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO