Feminicidio en Caldas: asfixió y quemó a su pareja

19 de noviembre del 2018

Manizales tiene 66 homicidios registrados.

feminicidio

En Caldas las autoridades del departamento investigan un nuevo caso de feminicidio. Se trata de una mujer de 29 años de edad que fue asesinada el pasado domingo, 18 de noviembre. Los hechos ocurrieron en una finca de la vereda Las Pavas, en zona rural de la ciudad de Manizales.

De acuerdo con información preliminar, el victimario fue identificado como Disiderio Pineda Castellanos de 32 años de edad, quien, al parecer, habría asfixiado a su pareja sentimental, Natalia Escudero, para posteriormente prenderle fuego al cuerpo.

Antes de las 6:30 a.m. del domingo, la Policía de la zona recibió una llamada en la cual se les alertaba del feminicidio, al llegar los uniformados encontraron el cuerpo de la mujer completamente incinerado.

Según versiones, se relata que en el predio se encontraba el esposo de la víctima, a quien capturaron de manera inmediata debido a que los vecinos lo señalaron de haber asesinado a la mujer.

El secretario de gobierno de Manizales, Jhon Eber Zamora, explicó que el suceso se presentó, al parecer, por problemas pasionales. Sin embargo, recalcó que las investigaciones quedaron en manos del CTI de la Fiscalía General de la Nación para determinar las verdaderas causas del asesinato, puesto que según versiones de vecinos y familiares, la pareja venía presentando problemas desde hace meses.

Zamora, también realizó un llamado de atención a la comunidad para mantener la tolerancia y el respeto. Además, se reforzarán los trabajos de educación para contrarrestar los hechos en los que una discusión o un problema entre familias terminan en homicidios o demás hechos trágicos.

Cabe resaltar que, según el informe más reciente realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la violencia contra la mujer, entre enero y mayo del 2018 se registró un gran aumento en comparación del 2017 en el mismo periodo, específicamente en los casos de violencia de pareja, intrafamiliar, delito sexual, interpersonal y homicidio.

El documento reveló que en Colombia se presentaron 17.715 casos de violencia de pareja, que indican 665 más que el año pasado y 6.969 de violencia intrafamiliar. Las cifras más altas se reportan en Bogotá, Antioquia y Cundinamarca.

Con este nuevo caso, Manizales tiene 66 homicidios registrados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO