Fin de semana violento en Medellín

9 de octubre del 2017

Ocho homicidios se presentaron en tres días.

Fin de semana violento en Medellín

En lo que corrido del año en Medellín se han presentado 420 homicidios, 10 más con relación al año anterior. Lo extravagante de la situación se da este fin de semana, donde se presentaron ocho homicidios en diferentes sectores de la ciudad.

Los hechos que se dieron desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre, dejaron al primer día como el más violento con cinco homicidios.

Uno de los casos se presentó en el barrio Robledo, donde un hombre de 48 años, identificado como Jorge Iván Ruiz Buitrago, fue asesinado luego de recibir 11 disparos con arma de fuego. Los hechos se dieron cuando él se movilizaba en su motocicleta con su esposa y dos hombres lo abordaron y comenzaron a dispararle, dejando herida también a la mujer que lo acompañaba. Al lugar llegaron personas que en vez de socorrer a la víctima, optaron por hurtar sus pertenencias. Ruiz era jefe de operaciones de dos empresas y fue víctima de amenazas en varias oportunidades.

Ese mismo día murió también en el barrio Belén Altavista, Juan Mateo Ledezma Román, de 17 años, a causa de varios impactos de bala en su cuerpo. Por su parte, en el corregimiento de San Cristóbal, fue asesinado Kevin Stiven Zapata Franco de 20 años; se presume que los hechos se dieron por no haber pagado el arreglo de una motocicleta que había dañado en un accidente hace un año.

Los últimos dos casos del viernes se presentaron en San Javier, donde dos hombres de aproximadamente 20 a 25 años fueron hallados sin signos vitales y con múltiples disparos en su cuerpo. Las personas aún no han sido identificadas.

El día sábado se presentó el homicidio de una mujer en el barrio Moscú número 2, en el Popular 1. La víctima de 64 años fue atacada con un cuchillo en el tórax y en el rostro en su propia vivienda y fue remitida sin signos vitales a la clínica Soma.

Y el domingo se presentaron dos homicidios, uno en el barrio San Pablo, zona nororiental de la ciudad y otro en San Javier, al occidente de Medellín. El primer caso es el de Javier de Jesús Torres, de 62 años, quien fue hallado en su vivienda con heridas en su cabeza y con el tabique fracturado. La hipótesis del caso es que el asesinato se dio por intolerancia.

El segundo hecho dejó fallecido a Jeferson Narváez Vásquez, un hombre de 22 años que presentó heridas de bala en varias zonas de su cuerpo. En los hechos se sabe que fue abordado por cuatro hombres, y luego de una discusión recibió los impactos. Su familia asegura que era de temperamento fuerte porque sufría de esquizofrenia.

En lo que va de octubre se han presentado en total 14 homicidios, uno menos en comparación con el mismo periodo de octubre en el 2016.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO