Profesor habría abusado de alumnos por notas

Profesor habría abusado de alumnos por notas

30 de noviembre del 2018

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación se ordenó la detención en centro penitenciario del profesor Kevin Tréllez Moreno, quien fue señalado de, aparentemente, haber incurrido en diferentes conductas que atentaban contra la integridad sexual de sus estudiantes en el Colegio Francisco Miranda del Paujil en Inírida, Guainía.

Ante un juez con función de control de garantías fue presentado el docente, detenido por la Policía Nacional en un operativo coordinado con la Directora Seccional de la Fiscalía de Guainía – Vaupés, Rosa Aura Peña Sierra.

La investigación inició por la denuncia realizada por una autoridad indígena, quien señaló que al profesor de acosar sexualmente a los estudiantes del plantel educativo. Estos hechos se habrían presentado el mes de noviembre del 2017, fecha en la que el padre de un menor realizó una denuncia contra Tréllez, según él, le habría exigido fotos desnudo a su hijo, acción que se repetía con demás niños del grado sexto.

Según los testimonios de varias víctimas, en una ocasión el docente habría citado a un estudiante a su casa, donde le mostró videos de pornografía y, aparentemente, también lo agredió de manera sexual.

El material recopilado por la Fiscalía, permitió imputarle al hombre los delitos de concurso heterogéneo de acceso carnal violento agravado en concurso con acoso sexual agravado en modalidad de masa. El implicado no aceptó los cargos.

“En las diligencias de captura y allanamiento realizadas en la residente del detenido, el ente investigador encontró material probatorio consignado en cinco memorias USB, una tableta y dos celulares”, comentó la Fiscalía en un comunicado.

Luego de la judicialización del profesor, la Policía de Infancia y Adolescencia en acompañamiento con la Fiscalía, realizó charlas con los estudiantes de la institución sobre prevención de delitos sexuales, consumo y tráfico de sustancias psicoactivas, entre demás actividades de prevención.

En las investigaciones, se conoció de más posibles víctimas del profesor Tréllez quien, supuestamente, también se quedaría con algunos objetos de valor que debían serle entregadas para no tener problemas a la hora de aprobar la materia de artes. Sin embargo, el profesor también dictaba inglés y matemáticas.

Con estas declaraciones, la Fiscalía espera definir si en los próximos días amplía la imputación de cargos en contra del detenido.