Fiscalía captura a 6 trabajadores del puerto de Cartagena por narcotráfico

28 de septiembre del 2017

En trabajo conjunto entre la Fiscalía  y la Policía  fueron capturados seis hombres que facilitaban la salida de cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

Fiscalía captura a 6 trabajadores del puerto de Cartagena por narcotráfico

Un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió la captura de seis hombres que facilitaban la salida de cargamentos de cocaína a Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa desde el puesto de Cartagena

A causa de las recientes incautaciones de cocaína en la Sociedad Portuaria de Cartagena, la fiscalía abrió una investigación que vinculaba a diversos trabajadores de la terminal marítima, que, al parecer, facilitaban la contaminación de contenedores con narcóticos.

Tras la investigación de más de cuatro meses, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General, identificaron a los funcionarios del puerto que se corrompieron con el narcotráfico.

Las personas capturadas corresponden a los nombres de:

  • Javier Enrique Guerrero Márquez, guarda de seguridad.
  • Eligio Bru Vega, guarda auxiliar de seguridad.
  • Alfonso Espitaleta Ramos, guarda de seguridad.
  • Cristian Valdez Roa, operador de montacargas.
  • Pedro José Benavides León, operador de montacargas.
  • Jaison Eduardo Cortés Vidal, auxiliar operativo de báscula.

Las diligencias de captura se dieron en las ciudades de Bogotá y Cartagena.

Las investigaciones indican que estás personas habrían facilitado el acceso, la movilización y cargue de los alcaloides al puerto de Cartagena. Por los sellos encontrados en algunos cargamentos de droga, se estableció que esta pertenecía al Clan del Golfo.

La Fiscalía imputó cargos a los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Los seis capturados fueron presentados ante un juez de garantías que legalizó las capturas, la medida de aseguramiento será definida el viernes 29 de septiembre por el juez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO