Los bienes que le incautaron al exsocio de Santa Fe

22 de noviembre del 2017

La Fiscalía le congeló 62 propiedades, avaluadas en 15 mil millones de pesos.

Los bienes que le incautaron al exsocio de Santa Fe

Por lavado de activos y contrabando de textiles, a Jaime Tello Rondón, exdirectivo de Independiente Santa Fe, la Fiscalía le congeló, con objeto de extinción de dominio, 62 propiedades, avaluadas en 15 mil millones de pesos, ubicadas en diferentes partes del país.

Tello Rondón fue capturado en mayo de 2016 y es investigado por liderar una red criminal dedicada al contrabando de textiles y al lavado de activos entre el 2011 y 2016. El ingreso de estas mercancías afectó los bienes pertenecientes al Estado en $380 mil millones.

“Se comprobó transacciones internacionales por más de 50 millones de dólares”, dijo el director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, William Valero Torres.

En este video, hecho por Ficalía y Policía, están algunos de los bienes incautados al exsocio del equipo capitalino.

Según la Fiscalía, el grupo criminal con el que Tello estaba involucrado, se hacía pasar por una empresa norteamericana para obtener los beneficios del Tratado de Libre Comercio.

Después de dos años de investigación, la Fiscalía pudo comprobar que los responsables de este delito le entregaban documentos falsos a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y elaboraban facturas de venta a nombre de proveedores inexistentes para justificar las importaciones.

Entre los bienes que se le congelaron al exdirectivo del equipo cardenal, están lujosas casas en Bogotá, apartamentos en Cartagena, vehículos de alta gamas y negocios que tenía en San Andresito, en el centro de la capital.

La Directora Especializada de Extinción del Derecho del Dominio, Andrea del Pilar Malagón Medina, aclaró que Independiente Santa Fe no es objeto de la extinción de dominio, sino las 15 mil acciones que tenía en el club deportivo el señor Tello, exintegrande de la junta directiva del equipo de fútbol.

Por su parte, el equipo capitalino manifestó, a través de un comunicado, que las acciones que tenía el exdirectivo correspondían al 1.07% de la totalidad de las acciones emitidas por Santa Fe S.A.

Adicionalmente, el equipo de fútbol señaló que “ procederá inmediatamente a cumplir con la orden impartida por la Fiscalía General de la Nación y suspenderá el poder dispositivo sobre dichas acciones y podrá a su disposición las acciones del señor Tello Rondón”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO