Ladrón sofocaba a sus víctimas y las metía en maletas

20 de octubre del 2018

Tras un seguimiento cauteloso y una amplia recolección de pruebas que notificaran al autor de los hechos, las autoridades colombianas condenaron a 32 años de prisión al ladrón que sofocaba a sus víctimas hasta el último suspiro, las amarraba de pies y manos y como si fuera poco, las metía en maletas asegurando su descomposición. […]

Ladrón sofocaba a sus víctimas y las metía en maletas

shutterstock

Tras un seguimiento cauteloso y una amplia recolección de pruebas que notificaran al autor de los hechos, las autoridades colombianas condenaron a 32 años de prisión al ladrón que sofocaba a sus víctimas hasta el último suspiro, las amarraba de pies y manos y como si fuera poco, las metía en maletas asegurando su descomposición.

El hecho fue informado el pasado jueves 18 de octubre por la Fiscalía General de la Nación, quien declaró la sentencia que se le imputó a Jefferson Andrés Lotero Asprilla, un joven de 27 años de edad que hurtó y asesinó a su excompañera sentimental Cindy Yohana Montoya Sánchez.

La investigación data del pasado 19 de octubre del 2017, cuando varios agentes ingresaron al apartamento de la víctima en San Antonio de Prado en Medellín y encontraron una maleta con el cuerpo sin vida de la mujer.

Para el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, “la víctima habría fallecido el 15 de octubre por sofocación, mediante compresión torácico abdominal”. Para los investigadores del feminicio agravado, el victimario ingresó días después en compañía de María Elena Caro Arboleda por joyas y dinero.

La relación entre Jefferson Lotero y Cindy Montoya se esclareció tras un vinculo amoroso que duró cuatro años. Los dos volvieron a comunicarse en septiembre del 2017 para que Lotero manejará un carro de Montoya, tiempo en el que mantenía un noviazgo con Caro Arboleda y que al parecer, ” consiguió un parqueadero en el municipio de Itagüí para guardar el carro de la víctima”.

La pena fue impuesta por el Juzgado 8 Penal del Circuito de Medellín, quien ordenó 32 años de prisión a Jefferson Lotero Asprilla por feminicio agravado. Mientras que a su acompañante, Caro Arboleda, tres años por “delitos de encubrimiento por favorecimiento y hurto agravado, con el subrogado de la prisión domiciliaria”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO