Hombre que violaba a su hijastra de 12 años fue capturado

25 de agosto del 2018

En un informe de la Fiscalía General de la Nación, un hombre de 43 años fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento luego de que fuera descubierto por su pareja sentimental violando a su hija de 12 años. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto después de que su pareja fuera a […]

Hombre que violaba a su hijastra de 12 años fue capturado

En un informe de la Fiscalía General de la Nación, un hombre de 43 años fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento luego de que fuera descubierto por su pareja sentimental violando a su hija de 12 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto después de que su pareja fuera a hacer una diligencia en la que no se demoraría, así que, el hombre no le vio inconveniente a cuidar la niña por unos minutos. Sin embargo, la mujer sospechó de que algo no estaba bien y se devolvió a la casa. Al llegar, la mujer entró a la casa sigilosamente y encontró a su acompañante en pleno acto sexual con la menor.

El hombre intentó huir de la casa al verse descubierto por su pareja, cometiendo violación contra la menor. Él era el padrastro desde hacía tres años.

La niña le contó detalladamente a el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) , que se encuentra adscrito al Centro Integral de Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía, como fue que el hombre esa noche abusó de ella. La niña se encontraba estudiando y fue cuando el padrastro dijo que le iba a ayudar con sus tareas, en ese momento comenzó a tocarla por todo su cuerpo y especialmente en sus partes íntimas. La niña intentó oponerse pero el hombre le puso un trapo en la boca para que no pudiera gritar.

La fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, el cual el hombre no aceptó.

En el año 2017, según estadísticas del ICBF, 11.290 menores fueron abusados sexualmente. Casos que fueron reportados al estado, por la Fiscalía y por los propios padres.

Las regiones sonde se presentan más casos de abuso sexual son:

  1. Bogotá con 2.199
  2. Valle del Cauca con 1.117
  3. Cundinamarca con 830
  4. Atlántico con 829
  5. Antioquia con 533
  6. Magdalena con 474
  7. Huila con 468
  8. Nariño con 313
  9. Cesar con 305
  10. Bolívar con 301
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO