A la cárcel violador de mujer con discapacidad mental

A la cárcel violador de mujer con discapacidad mental

3 de noviembre del 2018

La Fiscalía General de la Nación declaró en un comunicado oficial publicado en la noche de Halloween, la detención y medida de aseguramiento a un hombre implicado “por acceso carnal con persona incapaz de resistir” en Tolima.

En Colombia cada hora son miles los casos de violación denunciados y muchos los que entran a rigurosa investigación. Es el caso de un mayor de edad, presunto agresor de una mujer de 21 años diagnosticada con retardo mental.

El retardo mental o deficiencia intelectual suele presentarse por anomalías genéticas,  metabólicas, infecciones, traumatismos o puede ser producto del consumo de alucinógenos. La persona que sufra dicha afección carece de habilidades de adaptación y es voluble es aspectos sociales, psicológicos y biológicos.

De ahí que el ente investigador en conjunto con servidores del CTI y en coordinación con la Sijín de la Policía en la vereda San Jerónimo, jurisdicción de Palo Cabildo en Tolima, cumplió la orden de arresto al imputado por presunta violación, expedida por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Según la institución judicial, el hombre no aceptó los cargos aunque las pruebas demuestran que en enero del presente año el implicado contactó la víctima por un red social, la conoció en sus actividades cotidianas, la visitó y abusó de ella en reiteradas ocasiones dejándola en estado de embarazo.

Es de mencionar que la gestación se vio interrumpida de manera urgente tras una recaída de salud que sufrió la víctima.

Se espera que, tal como lo autorizó el  Juzgado 5° Penal Municipal del departamento, el cotejo de las muestras de ADN del asegurado y de los restos ovulares de la interrupción del embarazo comprueben la paternidad y se dicte la sentencia.