A interrogatorio exdirector del CTI por presunta corrupción

22 de febrero del 2019

Así lo pidió la Fiscalía General de la Nación.

Corrupción CTI Fiscalía Julián Quintero

wikimedia

Por estar presuntamente involucrado en actos de corrupción dentro de la justicia, el exdirector nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Julián Quintana, fue llamado a rendir declaración ante la Fiscalía General de la Nación. 

Esta solicitud se da por la captura del secretario de la Contraloría del departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano, Carlos Raúl Mendoza y Érika Tatiana Rivera, fiscal local, quienes actualmente son investigados por un presunto cartel de corrupción que daba beneficios a personas con procesos de extinción de dominio si pagaban grandes sumas de dinero.

Todo esto hace parte de una denuncia que interpuso el exsenador Otto Bula, hoy procesado por el escándalo de corrupción de Odebrecht. En ella afirmó que Alfredo Mendoza Fortich le ofreció su ayuda para que se liberaran varios de sus bienes en proceso de ocupación por las autoridades.

Según dijo, Mendoza Fortich se había puesto a disposición para cometer esta actividad ilícita con varios de sus “amigos”, entre ellos: el exvicefiscal Jorge Perdomo y el exdirector del CTI, Julián Quintana. 

Bula señaló en la denuncia que Mendoza Fortich le ofreció en ese entonces seis millones de pesos para que le fueran devueltos varios bienes que le habían sido incautados e indicó que Andrea Malagón, quien en ese entonces era directora especializada de extinción en la Fiscalía General, sería la persona que le devolvería las propiedades; dos en Montería, una en San Antero, tres en Sahagún (Córdoba) y dos en Cartagena.

De acuerdo con lo mencionado por Bula, al no haber cumplido con uno de los pagos, Mendoza Fortich decidió no seguir con el negocio.

Julián Quintero, por su parte, ha negado vínculos con estas irregularidades y se espera que asista a la diligencia de interrogatorio, que fue citada para el próximo martes 26 de febrero en las horas de la mañana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO