Pareja irá a prisión por asfixia y cuchilleo entre ambos

7 de enero del 2019

Medicina Legal dio el dictamen de las lesiones personales.

Pareja irá a prisión por asfixia y cuchilleo entre ambos

En la capital antioqueña, la Policía Nacional frenó las fuertes agresiones que se venían presentando en un hogar. Tal como indican los agentes que tuvieron que separar a la pareja, “la medida de aseguramiento fue para ambos”.

El hecho de violencia intrafamiliar pasó la madrugada del martes 2 de enero, cuando Nelson Gerardo Zapata y Johana Andrea García Sánchez en estado de embriaguez, no supieron controlar un reclamo al parecer de celos por otra mujer y disiparon toda tranquilidad y amor para agredirse sin medir afectaciones.

En lo narrado por Sánchez de 33 años de edad, ella sintió la fuerza de su novio cuando se sentó en el pecho e intentó asfixiarla. La mujer en medio de su desespero y miedo intento poner resistencia pero recibió duros golpes en su rostro que la dejaron inconsciente de inmediato.

La versión del novio es totalmente opuesta, él asegura que recibió un ataque con cuchillo sin resultado alguno por su rapidez para impedirlo. Señaló que para evitar los arañazos e insultos desenfrenados de su pareja fue que se lanzó sobre ella.

Dichas actuaciones fueron expuestas en el Instituto de Medicina Legal, donde se percataron de la responsabilidad individual y otorgaron “una incapacidad médico legal de 12 días” para el hombre.

Mientras que para la mujer, se dieron 25 días por registra riesgo de perder la vida debido a “los múltiples traumas severos en la cara, el cuero cabelludo y el cuello los cuales requirieron manejo hospitalario”.

De ahí que la Fiscalía General de la Nación, a raíz de una denuncia impuesta por ambos, dictará medida de aseguramiento para Nelson Gerardo Zapata Londoño, por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Entre tanto, Johana Andrea García Sánchez, debió responder por el delito de violencia intrafamiliar ante un juez de control de garantías que le otorgó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO