Ellos son los fleteros que mataron a Jeison Méndez en Kennedy

28 de septiembre del 2016

La policía mostró los videos de captura.

Ellos son los fleteros que mataron a Jeison Méndez en Kennedy

La policía dio a conocer videos en los que da muestra la captura de los hombres vinculados con el crimen del comerciante de 26 años Jeison Méndez, quien fue asesinado a medidados del mes de septiembre, al ser víctima de un robo.

Uno de los presuntos asesinos fue identificado como Jeison Alirio Naranjo, quien fue capturado en el sur de la ciudad, en el barrio Ciudad Jardín. Según se conoció, el hombre que disparó el arma de fuego contra Méndez, había salido de la cárcel siete días antes de matar al joven aficionado a los autos.

El segundo video muestra la captura del presunto conductor de la motocicleta, en la que los ladrones huyeron despues de robar y matar al joven comerciante.

En la mañana de hoy fuentes de la policía judicial habían confirmado en los últimos minutos que los hombres que robaron y asesinaron a Jeison Efraín Méndez Hernandez en la localidad de Kennedy habían sido capturados.

Los dos sindicados, junto a otros tres hombres, vinculados a un homicidio en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, fueron presentados ante jueces de la República.

Esta es la nota oficial:

“En operativos cumplidos por el CTI de la Fiscalía General y la Policía Nacional se logró la detención de dos personas que serían las responsables del asesinato de Jeison Méndez, de 26 años de edad, en el barrio Villa Alsacia, el pasado 17 de septiembre.

La primera captura se logró sobre las 5 de la tarde del martes 27 de septiembre en el barrio Ciudad Jardín Sur, de Bogotá. El capturado, de 26 años, es señalado como el hombre que se movilizaba en la parrilla de la motocicleta y quien habría disparado contra el joven Jeison Méndez.

En los registros de anotaciones judiciales aparece que ese capturado había recuperado su libertad el pasado 8 de septiembre por orden de un juez de ejecución de penas de Tunja (Boyacá), luego de ser procesado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En un segundo operativo desarrollado esta mañana en el municipio de Chaparral (Tolima), fue detenido el segundo supuesto implicado en el mismo caso. Es señalado como el hombre que conducía la motocicleta y le figura una denuncia por el delito de lesiones personales.

Los dos serán presentados ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en concurso con hurto calificado y agravado.

Las dos detenciones se lograron gracias al trabajo articulado del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá con la importante colaboración de la ciudadanía, por medio de las cuales se logró obtener las imágenes en el sitio de los hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO