Liliana murió a tiros. No se sabe si hacía parte de una banda de atracadores o luchó contra ellos

Liliana murió a tiros. No se sabe si hacía parte de una banda de atracadores o luchó contra ellos

24 de octubre del 2014

Eran las 12:45 de la tarde del pasado lunes 13 de octubre cuando en el barrio Laureles fue dada de baja una mujer al interior de un restaurante de comida china. Según información entregada por la policía la mujer al parecer estaba acompañada por dos hombres y pretendían robar el establecimiento público.

Lea también: Pasó 120 días secuestrada y torturada por su pareja

En ese momento pasaba el cuadrante del sector y al ver lo que ocurría intentaron detener el robo. Se produjo un enfrentamiento entre policías y los presuntos delincuentes; los comensales que se encontraban en el sitio huyeron mientras la mujer se enfrentó con las autoridades.

En la fuerte balacera ella fue dada de baja al recibir varios impactos de bala. Como Liliana Gómez Gaviria de 43 años, agente retirada de la policía, fue identificada la mujer que se enfrentó a la policía con un arma nueve milímetros con salvoconducto. Se incautó otra arma de los asaltantes encontrada detrás del mostrador.

Los otros delincuentes, quienes trataron de huir por el tejado con el poco dinero robado, fueron arrestados pocos minutos después. Cuentan algunos vecinos que el hecho provocó pánico en el sector, pues “la balacera fue miedosa y se sentía cómo los ladrones huían por los techos, perseguidos por varios policías hasta que por fin los capturaron.” “Ésto en menos de un minuto se llenó de policías por todos lados, las motos iban a mil rodeando la cuadra para capturarlos… eso estuvo de película”, reveló ‘Minuto30’.

Lea también: La criminal más sexy del mundo

Policia criminal

Liliana Gómez Gaviria, de 43 años. 

Según las autoridades, Liliana Gómez Gaviria, al notar la presencia de los uniformados, abrió fuego y disparó en al menos cinco ocasiones en contra de los policías, quienes resultaron ilesos. En cambio, según la inspección técnica de la Sijin, la supuesta asaltante recibió siete impactos de bala, incluido uno en la cabeza. Mientras tanto los dos presuntos asaltantes fueron trasladados a la Fiscalía para la legalización de la captura.

Versiones encontradas

Familiares de Liliana Gaviria Gómez  negaron la versión de la Policía según la cual ella sería una de las asaltantes. De acuerdo con Diana Gaviria, hermana de Liliana, el relato de las autoridades no es convincente toda vez que ella era una visitante asidua del restaurante. “Ella iba seguido a ese restaurante, era ridículo que fuera a robar a donde la conocía”, relató a KienyKe.com.  

La versión que conoció Diana Gaviria es que su hermana fue atacada por los agentes de policía cuando intentó enfrentar a los asaltantes. “Como la vieron con el arma en la mano, le dispararon”.

Mientras tanto Jorge Iván, otro de los hermanos de Liliana Gaviria, dijo que no es comprensible la versión oficial, según la cual fue incautada una moto AKT para tres presuntos delincuentes. Asimismo aseguró que no tiene sentido que ella hubiera usado el arma que le entregó la policía cuando ella se retiró de la institución para enfrentar a las autoridades.

Los familiares de Liliana esperan que se esclarezcan los hechos porque aseguran que es una injusticia que sea la policía, institución a la que le entregó más de 20 años, quien manche su reputación.