¿Quién es el ‘rey de la coca de Milán’?

26 de junio del 2019

Este criminal protagonizó una cinematográfica fuga de la cárcel.

¿Quién es el ‘rey de la coca de Milán’?

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Rocco Morabito, más conocido como el ‘rey de la coca de Milán’, logró lo impensable. Junto a otros tres detenidos, escapó de las rejas de una prisión uruguaya. Estaba a la espera de su proceso de extradición a Italia, ya que es uno de los criminales más peligrosos y buscados de Europa.

Escuche las noticias más importantes del día:

Morabito es investigado por tráfico internacional de drogas. Desde hace varios años ha construido su imperio criminal a costa del sufrimiento de otros. Se vinculó a la mafia ‘Ndrangheta por influencia de un tío y de ahí comenzó a ser señalado como uno de los capos de la droga en ese continente y de América Latina.

Desde los 90’s había sido prófugo de la justicia, hasta que en 2017 fue capturado en Uruguay donde vivió por casi diez años sin ser rastreado ni capturado, debido a que se identificaba con la identidad de un hombre llamado Francesco Antonio Capeletto Souza.

A pesar de la vigilancia de las autoridades y los esfuerzos para ponerlo en manos de la justicia italiana, Morabito protagonizó una cinematográfica fuga del centro de detención en el que se encontraba, dejando impactado al mundo.

Según el Ministerio del Interior de ese país, sobre la media noche del lunes Morabito se escapó por las azoteas del edificio en el que se encontraba recluido, irrumpió un apartamento cercano y robó a los propietarios.

En Italia no recibieron bien la noticia de su escape, pues el ministro del Interior de ese país, Matteo Salvini, calificó como “desconcertante” y “grave” la situación. Aseguró que pedirá explicaciones inmediatas al gobierno uruguayo por lo ocurrido.

“Seguiré cazando a Morabito, donde quiera que esté, para meterlo en la cárcel como se merece”, manifestó.

Un informe habría anticipado su escape

Según el periódico uruguayo El País, el ‘rey de la coca de Milán’ y los otros tres criminales tardaron varios días en realizar el agujero que les permitió salir al exterior.

En el informe se advertía a las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación sobre los planes de Morabito y sus socios, ya que según información de inteligencia, el capo ofrecía USD 80.000 a cada policía que lo ayudara a escapar.

El gobierno de Tabaré Vázquez abrió una investigación mientras Italia pidió explicaciones sobre el caso. Por su parte, la Interpol emitió una alerta roja y el paradero de Morabito sigue siendo desconocido.

Con información de Sputnik y Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO