Capturado asesino de funcionario del IDRD en Bogotá

7 de junio del 2018

Capturan responsable de quitarle la vida a funcionario del IDRD

Capturado asesino de funcionario del IDRD en Bogotá

Mediante el proceso de investigación que se adelantaba por miembros de la SIJIN de Bogotá, se logró dar captura e identificar al responsable de quitarle la vida a un funcionario del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), hecho que ocurrió el pasado 3 de mayo en la localidad de Kennedy, por, según primeros reportes, hurtarle su bicicleta.

Según el General de la Policía Ricardo Alarcón, al capturado se le conocía como alias ‘Pocho’, y se logró dar con su paradero debido al trabajo investigativo que adelantaron las autoridades, el que se dividía en tres partes. La primera consistía en revisar las cámaras de seguridad del sector para establecer cómo sucedieron los hechos.

La segunda, se trataba de investigar qué sucedió con la bicicleta, y se logró determinar que aparentemente fue desarmada y vendida por partes a bicitaxistas del sector. Por último, se habló con un testigo presencial de los hechos que permitió realizar el reconocimiento del culpable mediante un álbum fotográfico.

Según la información que arrojó la investigación, el sujeto le salió al paso al funcionario cuando este transitaba con su bicicleta, amenazándolo con un arma de fuego para poder realizar el hurto, pero al poner resistencia le ocasionó una herida mortal y luego habría huido por el mismo sector de Kennedy, donde tiempo después fue capturado.

A alias ‘Pocho’ le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por lo que un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario. Sin embargo, cabe resaltar que el sujeto tenía anotaciones por acceso carnal violento, hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, ‘Pocho’ no trabajaría solo, al parecer una banda tiene azotado el sector de Kennedy, en la calle 38 con Av. Ciudad de Cali. Por esta razón, la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona que dé información y permita la captura del otro integrante que participó en el homicidio y hace parte de dicha banda delincuencial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO