Caen funcionarios de la UNP que transportaban marihuana

Foto: Fiscalía General del la Nación

Caen funcionarios de la UNP que transportaban marihuana

29 de noviembre del 2017

Mientras se desplazaban por el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, tres funcionarios de la Unidad Nacional de Protección – UNP – fueron capturados por la Fiscalía con un gigantesco cargamento de marihuana.

La entidad fue advertida sobre el vehículo y el momento exacto por donde se desplazarían los funcionarios y con apoyo del Gaula Militar llevaron a cabo el operativo que terminó no solo con la detención de los tres sujetos sino con la incautación de 370 kilogramos del estupefaciente que se encontraba dentro de la camioneta oficial de la entidad.

Los investigadores salieron a la carretera y en el sector conocido como El Bolo, entre Candelaria y Palmira, interceptaron el vehículo adscrita a la UNP. Los ocupantes descendieron y ante el requerimiento de inspección abrieron la puerta trasera de la camioneta, lo que dejó en evidencia lo que intentaban ocultar.

En total 35 costales de marihuana eran transportados por estás personas quienes se identificaron como funcionarios de la UNP, según indicó la Fiscalía. Los sujetos, al parecer, querían aprovechar su condición para llevar el estupefaciente sin despertar mayor sospecha y poder trasladar el alucinógeno a su destino final.

Foto: Fiscalía General del la Nación

En total fueron incautados  374 kilogramos de marihuana, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Especializada de la Dirección contra el Narcotráfico de Cali.

A los funcionarios de la UNP, que en ese momento se encontraban de permiso, se les incautó dos armas de dotación, chalecos antibalas, munición de diferente calibre y documentación que permitirá identificar el origen y destino del alucinógeno.

Las hipótesis que manejan las autoridades es que el cargamento provenía del departamento del Cauca y tendría como destino final la ciudad de Bucaramanga, en Santander.

Los tres funcionarios, agentes de protección, fueron capturados y serán presentados ante juez de control de garantías para realizar las respectivas audiencias preliminares e imputarles los cargos que la Fiscalía considere pertinentes.