Cárcel para joven que llevaba fusil en estuche de guitarra

21 de marzo del 2019

El hecho ocurrió en el municipio de Bello, Antioquia.

Cárcel para joven que llevaba fusil en estuche de guitarra

Fotos: Policía Nacional

A la cárcel fue trasladado uno de los hombres que fue capturado el pasado fin de semana en el municipio de Bello, al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, por llevar en vía pública un fusil y otros elementos bélicos camuflados dentro de un estuche de guitarra.

La situación se presentó el pasado sábado 16 de marzo en la diagonal 55 con avenida 47, sector la Guayana. Según cuenta la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Policía Nacional notaron una “actitud sospechosa” en dos hombres que se desplazaban en una motocicleta con la maleta y estos, al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida y lanzaron el estuche.

A pesar de su esfuerzo por ocultarse, la Policía logró recuperar el maletín y transportarlo dentro de una de sus patrullas y pudo registrar la aprehensión de estos dos sujetos. Uno, de 18 años de edad, fue identificado como Duván Jaramillo Villa; el otro fue reconocido como un menor de edad, de 17 años, por lo que lo pusieron en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Este miércoles 20 de marzo, el Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín se encargó de imponer esta medida de aseguramiento en centro carcelario a Jaramillo, quien no aceptó los cargos impuestos de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado y uso de menores para la comisión de delitos agravado.

Según contó la Policía cuando reportó su captura los sujetos tendrían vínculos con grupos delincuenciales que ejercen presencia en el sector y habrían tenido entre sus planes un ataque en ese lugar.“Estas dos personas pertenecían al grupo de delincuencia organizado ‘Pachelly’ quienes actualmente se encuentran en confrontación con los grupos delincuenciales ‘el mesa’ y ‘niquía camacol’”, dijo la Policía. Jaramillo, adicionalmente, tenía antecedentes por hurto calificado y agravado.

El inventario de lo registrado dentro del estuche de guitarra mostraba que este contenía un fusil con su supresor de sonido, tres proveedores y 115 cartuchos 5.56.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO