Futbolista brasileño fue detenido por violar a cuatro niñas

Futbolista brasileño fue detenido por violar a cuatro niñas

24 de Junio del 2016

Con el testimonio de una niña de 13 años inició la investigación de las autoridades de Brasil en torno a un caso de abuso sexual, cuyo protagonista es el futbolista Jobson leandro Pereira, quien ya ha se visto envuelto en varios líos, dentro y fuera de las canchas. 

Lea también: Voluntario francés usó misiones como pretexto para abusar de 66 menores

El exjugador de Botafogo fue detenido en las últimas horas en su finca ubicada en Tocantins, acusado de haber violado a cuatro niñas entre los 12 y 14 años.

Además le puede interesar: Futbolistas colombianos que vivieron el terror del conflicto armado

La Policía de ese país entregó algunos detalles sobre la manera en la que ocurrieron los abusos:

Todo empezaba cuando el joven de 28 años incitaba a las adolescentes con fiestas y alcohol y las llevaba a una de sus propiedades.

Pero ellas no eran las únicas invitadas, otras personas que serían amigos de Pereira, aprovechaban que las niñas se encontraban bajo los efectos de las drogas y el trago y les tomaban fotografías sin ropa y en poses sugestivas, que luego fueron compartidas en redes sociales.

“Son cuatro adolescentes, una va cumplir 13 años, la otra ya tiene 13 años completos y las otras dos tienen 14 (…) Él seducía a las chicas para hacer fiestas con bebidas y drogas”, indicó el delegado de la Policía Rodrigo da Motta.

Las menores fueron examinadas y declararon ante las autoridades que  la relación sexual fue consentida, pero al tiempo enfatizaron en que no eran conscientes de lo que hacían por el estado en el que se encontraban. Además investigan el caso de una posible quinta víctima.

Este no ha sido el único escándalo que protagoniza Jobson Pereira. En 2013 fue detenido por agredir a su pareja. Luego jugó en Arabia Saudita, donde fue suspendido en abril de 2015 por tres años tras negarse a una prueba de dopaje. Ahora se enfrenta a la justicia de su país.