Ella es la futura esposa de Charles Manson

Ella es la futura esposa de Charles Manson

14 de agosto del 2014

Afton Burton tenía 16 años y vivía con sus padres en Illinois, Estados Unidos, cuando descubrió a Charles Manson, el  famoso asesino múltiple condenado a cadena perpetua. Ahora, nueve años después, su nombre es Star, tiene 25 y se presenta como la esposa de Manson, aunque aún no es oficial.

Durante varios años mantuvieron correspondencia. A ella las cartas le llegaban a casa de unos amigos, sin que su familia se enterara. Sin embargo en una ocasión su madre descubrió una de las cartas en su bolso.

Para sus padres supuso una gran desgracia y después de conocer quién sería su yerno. No quisieron saber nada de su hija. Manson, de 79 años, lleva más de la mitad de su vida en prisión, condenado por haber instigado el asesinato de siete personas en un exclusivo barrio de Los Ángeles, California.

Por este motivo Afton, que trabajó por varios años como mesera en McDonals, se vio obligada a abandonar su hogar. “Renegamos de lo que nuestra hija ha hecho y no nos importa lo que haga con su vida, aunque mi esposa y yo la amamos”, dijo su padre a CNN.

Lea también: Charles Manson, psicópata de nacimiento

Star cuenta que se sintió atraída por el famoso asesino desde la primera vez que leyó sobre la ATWA, filosofía ambiental de Manson y cuya sigla –en inglés- se refiera al aire, árboles, agua.

“Es la vida del planeta, ¿sabes?”, dice Star. “La Tierra es una roca y todo lo que hay en ella es ATWA”.

Luego de intercambiar cartas y hablar por teléfono por varios años, a los 19 Afton decidió mudarse a Corcoran, una pequeña ciudad en el centro de California en donde se localiza la prisión estatal en donde Charles Manson ha vivido los últimos 25 años.

La joven habla por teléfono con Manson casi todos los días y lo visita la mayoría de los fines de semana, pero siempre acompañada de  un guardia de seguridad. Aunque pueden darse besos no podrán tener relaciones sexuales hasta que se hayan casado.

“Él presentó la primera ronda de documentos”, dice Star, quien afirma que está enamorada del asesino. “Estoy completamente a su lado y él está completamente a mi lado. Es para lo que nací, ¿sabes? No sé qué otra cosa decir”, cuenta Afton.

Charles Manson y Afton Burton

Durante los 40 años que Charles Manson lleva en prisión son muchas las jóvenes que se han querido acercar a él. Los grandes asesinos ejercen una extraña atracción en cierto tipo de mujeres.

“Hablamos sobre cualquier cosa y sobre todo, ya sabes, como qué está ocurriendo en la actualidad… quién está haciendo qué. Trato de ayudarle a presentar documentos y cosas así”, cuenta la esbelta mujer de cabello castaño.

Star, como asumió su nueva identidad, no le importa lo que piense la gente de ella y su polémica pareja. “El hombre que conozco no es el que tienen en las películas o en los documentales y en los libros. No es así para nada. No le dice a la gente qué tiene qué hacer. No es nada manipulador”.

La joven dedica sus días a pintar y a mantener en funcionamiento varias de las redes sociales de Manson, incluida la página web MansonDirect.com. Su objetivo es tratar de sacar al hombre de prisión con el argumento de que no tuvo nada que ver con asesinatos, entre ellos el de la famosa actriz Sharon Tate,  por cuya autoría intelectual lo encarcelaron.

“Charlie nunca ha creído en algo llamado Helter Skelter. No tuvo nada que ver con las razones por las que mataron a esas personas”, dice acerca de la teoría a la que recurrió la fiscalía, según la cual Manson persuadió a un grupo de seguidores para matar a gente blanca acaudalada para provocar una guerra racial al inculpar a los Panteras Negras.

“Nunca pensó nada de eso. Eso es ridículo”, dice Star enfáticamente.

Star es completamente leal a Manson. Aún tiene una cicatriz de cuando se rasuró la cabeza y se talló una X en la frente, hace dos años. Ella dice que Manson le pidió que lo hiciera para protestar porque lo confinaron en solitario.

Los críticos creen que Manson está manipulando a Star y que ATWA es solo un plan para llamar la atención de los jóvenes como ella.

“Él solo está tratando de manipular a la gente para que planten árboles y limpien la Tierra. A él le interesa eso genuinamente”, asegura Star. “Es amable con todos. Nunca he visto que trate de ser manipulador. Nunca he visto nada de eso”.

Star dice que Manson, quien cumplirá 80 años en noviembre, goza de buena salud y que no piensa en qué va a hacer con su vida una vez que él muera.