Creerlo gay, la excusa para asesinar y torturar a su hijastro

18 de noviembre del 2017

Isauro Aguirre deberá responder por el asesinato de ‘Gabrielito’, un niño de 8 años.

Creerlo gay, la excusa para asesinar y torturar a su hijastro

Tras haber pasado cuatro años de la muerte de Gabriel Fernández, un jurado en el sur de California declaró culpable a su padrastro.

Los hecho se presentaron en el año 2013, en la ciudad de Los Ángeles, cuando Gabrielito, como era conocido este menor de 8 años, murió como consecuencia de la tortura a la cual fue sometido por parte de su padrasto.

El niño murió en mayo de 2013, luego de sufrir abuso físico por tiempo prolongado y de una golpiza que lo envió al hospital con un trauma de cráneo.

Esta persona fue identificada como Isauro Aguirre, de 37 años, y según declaraciones dadas durante el juicio, este sujeto lo golpeaba constantemente porque consideraba al menor homosexual.

El juicio contra Aguirre inició el pasado mes de octubre y desde entonces el fiscal del caso, Jonathan Hatami, presentó al jurado una serie de evidencias para demostrar que el acusado habría torturado en reiteradas oportunidades a su pequeño hijastro durante varios meses antes de su muerte.

Entre las pruebas presentadas en el juicio, esta el examen forense, el cual demostró que el pequeño era obligado a comer arena para gato, además peritos confirmaron mediante pruebas de ADN que las manchas de sangre encontradas en el apartamento del hombre correspondían a la víctima.

El veredicto se anunció esta semana luego de que un jurado compuesto por 12 personas evaluaran durante cinco horas y media las pruebas presentadas en el último mes por los fiscales y abogados defensores sobre las cusas de la muerte del pequeño.

El jurado lo encontró culpable de asesinato en primer grado debido a la circunstancia especial de asesinato involucrando tortura como principal causa.

El juicio para conocer la condena de este sujeto iniciará el próximo 27 de noviembre y podría ser la pena de muerte, además, la madre del menor también está siendo investigada por complicidad en la muerte de su propio hijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO