Golpe al ala sicarial del Clan del Golfo en Antioquia

Foto: Comando de Policía de Antioquia

Golpe al ala sicarial del Clan del Golfo en Antioquia

18 de mayo del 2017

Alias ‘Chinga’, ‘El Gordo’, ‘Sombra’, ‘Champi’ y ‘El Lagarto’, quienes de acuerdo a las autoridades pertenecen al ala sicarial del Clan del Golfo que opera en las subregiones del Oriente y Occidente antioqueño, fueron capturados en las últimas horas como parte de la intensificación de las operaciones contra esta organización, señalada como responsable del ‘plan pistola’ en el país.

Con estas capturas, explicó el comandante Wilson Pardo, se llega a 91 miembros de esta estructura judicializados y tras las rejas en 2017.

“Estamos afectando a este grupo criminal en todas las escalas, se intensifican cada vez más las operaciones”, expresó el coronel.

Los hombres fueron aprehendidos en diferentes operaciones que se llevaron a cabo en los municipios de Itagüí y Rionegro, y el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín. 

Responsables de varios homicidios

De acuerdo con la información de la seccional de investigación criminal e inteligencia, los sujetos capturados está involucrados con las muertes de dos hombres: un adulto de 24 años que fue asesinado con arma blanca el 24 de septiembre de 2016, y un menor de edad, que falleció en circunstancias violentas el 20 de octubre de ese mismo año.

Cada uno de estos hombres, según las autoridades, tendría un rol específico dentro de la organización.

Alias ‘Chinga’, de 42 años, estaría encargado de contactar a sicarios para perpetrar asesinatos y alias ‘Sombra’, de 25 años, era quien hacía los seguimientos para detectar la mejor oportunidad para asesinar a sus posibles víctimas sin dejar rastro alguno. Generalmente elegía lugares desolados para no generar sospechas de la Policía.

Por su parte, ‘El Gordo’, ‘Champi’ y ‘Lagarto’ eran los que custodiaban la zona y daban aviso de posibles personas que estuvieran presenciando los hechos.

Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía 156 por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir y fueron enviados a la cárcel.

Cabecillas aprehendidos

El comandante Wilson Pardo aseguró que han sido varios los golpes que se les ha propinado a los cabecillas del Clan del Golfo este año.

El coronel destacó las capturas de ‘Fosiento’, en Heliconia; ‘Alejo’, en Tarazá; ‘El Negrito’, en Cañasgordas; ‘Seis Siete’, en Medellín, y el abatido ‘Pablito’, en Arboletes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO