Asesinan a tres mujeres refugiadas en frontera de Grecia

Shutterstock

Asesinan a tres mujeres refugiadas en frontera de Grecia

12 de octubre del 2018

Después de que tres mujeres refugiadas fueron encontradas muertas con aparentes marcas de maltrato en la frontera entre Grecia y Turquía, las autoridades griegas pusieron en marcha una investigación policial para tratar de identificar quiénes fueron los autores de los hechos.

Según la información oficial, las tres mujeres fueron encontradas el miércoles degolladas y con las manos atadas. Las dos primeras mujeres, que se encontraban a solo 50 metros de la línea fronteriza entre ambos países, se estima que tenían entre 15 y 21 años de edad, mientras que la tercera, que estaba a un par de metros más, se cree que tenía unos 35 años.

Los reportes iniciales compartidos por la Policía griega indican que las tres víctimas, de las que se desconoce el país de origen, fueron obligadas a ponerse de rodillas mirando en una dirección similar, lo que ha generado la sospecha de que los autores de este crimen se encargaron de hacer un ritual musulmán.

Las sospechas principales de un posible asesinato por motivos religiosos es que las víctimas sufrieron heridas de cortadas similares en la zona del cuello y todas portaban sus joyas, aunque no presentaban signos de abuso sexual, lo que permite descartar un intento de robo o violación.

Por ahora, el celular que fue hallado en la zona del asesinato es objeto de investigación que podría dar indicios de la región de origen de las mujeres. Este dispositivo móvil fue encontrado encendido junto a un cuchillo de tipo militar.

Estos asesinatos ocurrieron al costado griego del río Evros, que representa un paso común de migrantes de países árabes en búsqueda de una mejor condición de vida en Europa. Según el Ministerio de Migración de Grecia, el país ha recibido 12.000 entre enero y septiembre de 2018 a través de la frontera terrestre con Turquía.

Las autoridades aseguraron no tener certeza de los autores de este asesinato ocurrido al extremo nororiental del país, y aclararon que se desconoce la identidad y los lugares de procedencia de las víctimas. Hasta ahora se cree que las tres podrían provenir de la zona Magreb o algún país árabe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO