Capturan extranjeros con más de 1 millón de dólares en Panamá

@ProtegeryServir

Capturan extranjeros con más de 1 millón de dólares en Panamá

6 de diciembre del 2018

La Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) de Panamá informaron sobre la captura de cuatro ciudadanos provenientes de Guatemala, quienes mantenía una gran suma de dinero en efectivo que, al parecer, sería producto de acciones delictivas.

Mediante dos allanamientos realizados este jueves 6 de diciembre, las autoridades policiales panameñas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial en conjunto con personal del MP desarticularon una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y al lavado de dinero en varios países.

“Esta operación es parte del trabajo en conjunto de la Policía Nacional junto al Ministerio Público dirigidos a desarticular organizaciones criminales dedicados al lavado de dinero y narcotráfico”, aseguró Alonso Vega Pina, director general de la Policía Nacional.

Los operativos se realizaron en mini depósitos y en una vivienda en el sector de Cerro Viento, distrito de San Miguelito.

Con la captura de cuatro sujetos de nacionalidad guatemalteca, también se decomisaron 1.142.200 dólares en efectivo que, según las autoridades, habrían sido conseguidos por los extranjeros mediante actividades ilícitas a las que se dedicaban como narcotráfico y blanqueo de capitales en distintos países de la región.

La identidad de los detenidos no ha sido confirmada. Estos fueron llevados ante el Ministerio Público para enfrentar la justicia panameña por los delitos de los que se les acusa y por la posesión del dinero que fue retenido. Estos deberán ser presentados ante un juez de Garantías para la formulación de la imputación de cargos.

Según el Ministerio Público, hasta el mes de agosto de este año, 1.975 aprehensiones en la provincia de Panamá han sido legalizadas, siendo la provincia con mayor cantidad de legalizaciones de capturas al triplicar la cifra de Panamá Oeste, provincia que ocupa el segundo puesto.

Al país canalero, gran cantidad de extranjeros han intentado cometer delitos relacionados con drogas, por lo que gran parte de los apresados han sido ciudadanos foráneos.