‘Lobo Feroz’ usaba videojuegos para atraer a sus víctimas

9 de febrero del 2018

Una de sus víctimas contó cómo fue contactado por Juan Carlos Sánchez.

‘Lobo Feroz’ usaba videojuegos para atraer a sus víctimas

Durante la audiencia que se realizó en Barranquilla contra Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el ‘Lobo Feroz’, y quien habría abusado sexualmente de alrededor de 276 niños, habló una de sus víctimas y entregó detalles de cómo se ganaba su confianza.

Según su relato, fue abusado por Sánchez y tres personas más en al menos 15 ocasiones desde enero de 2008, cuando apenas tenía 13 años.

“Uno de los que lo acompañaba siempre tenía una cámara donde había fotos y vídeos de niños violados y desnudos”, señaló la víctima al culminar una audiencia que se cumplió a puerta cerrada.

Agregó que en reiteradas oportunidades su hermano le advertía que en ese sector había un hombre acusado de abusar sexualmente de niños y por eso debía cuidarse. Contó que poco tiempo después de aquella advertencia, conoció a Sánchez Latorre, quien lo invitó a comer un perro caliente y una gaseosa en un local cercano a un reconocido centro comercial de la capital del Atlántico.

Modus operandi del ‘Lobo Feroz’

Las autoridades judiciales indicaron que este sujeto se ganaba la confianza de los menores gracias a su afición por los juegos de video. Por medio de engaños se acercaba a niños en centro comerciales, parques y zonas de diversión, con el fin de abusar sexualmente de ellos y grabarlos para compartir imágenes a través de las distintas redes sociales.

Cabe mencionar que en 2008 este sujeto fue capturado por acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años, pero poco después fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Sánchez Latorre fue capturado el pasado 1 de diciembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Venezuela y allí permanence en una dependencia de la Interpol en Caracas.

Sin embargo, es incierta su extradición a territorio colombiano ya que el Tribunal Supremo de Justicia del vecino país alertó que aún no ha recibido formal de extradición por parte del gobierno colombiano, por lo tanto, si no se presenta la documentación requerida en un lapso de 90 días se ordenará la libertad inmediata del ‘Lobo Feroz’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO