‘Hackers’ amenazan con publicar documentos del 11-S

‘Hackers’ amenazan con publicar documentos del 11-S

5 de enero del 2019

Un grupo de piratas informáticos está amenazando a diferentes entidades con publicar cerca de 18.000 documentos secretos según ellos, de suma importancia sobre uno de los atentados más impactantes en la historia de Estados Unidos. 

Se trata de archivos sobre el atentado a las Torres Gemelas que ocurrió en Nueva York el 11 de septiembre del año 2001, y la petición que hace el grupo The Dark Overlord (‘El Señor Oscuro’) para no liberar esta información es una gran cantidad de bitcoines. 

La información proviene de compañías aseguradoras, agencias gubernamentales y firmas de abogados, según han registrado varios medios. Según mensajes que han desatado en redes como Twitter estos criminales planean pedir una tarifa a las personas que pueden a parecer nombradas en estos documentos. También, le exigieron a las aseguradoras pagar un rescate en monedas digitales. 

Algunas empresas que han nombrado son las aseguradoras Lloyds of London y Hiscox Syndicate, así como la inmobiliaria Silverstein Properties. Las compañías aéreas involucradas en el atentado también fueron amenazadas por estos hackers afirmando: “si usted es una de las aerolíneas que participaron en el 9/11 y desea mantener la confidencialidad de sus correos electrónicos y litigios, contáctenos de inmediato”.

Y agregaron que si no llegan a recibir el dinero que solicitan empezaran a liberar las claves “la amenaza, y cada vez que se abra una capa, se producirá una nueva ola de informaciones”. Para entregar a alguien una primera parte de la ‘Capa 1’ el grupo pide 250 dolares, pero por toda la carpeta piden más de 4.000 dolares. 

Pero, ¿por qué es tan importante tomar en serio lo que diga The Dark Overlord? Este mismo grupo fue el que reveló en el año 2016 unos historiales sanitarios de pacientes de diferentes centros médicos en EE.UU. a los que hackeo.

Igualmente, fueron los responsables en abril de 2017 de liberar la quinta temporada de la serie de Netflix ‘Orange is the New Black’, luego de que la empresa se negara a pagar el dinero. Los episodios fueron publicados en un portal de series pirata semanas antes de su lanzamiento oficial.

El “primer estrato” de los datos, que ya publicaron estos hackers, no parece contener revelaciones escandalosas. Sin embargo, sí contiene unos auténticos documentos del servicio de seguridad del aeropuerto y unos detalles de los pagos de seguro.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!