Niña del Cauca fue asesinada porque no pagaron rescate

Niña del Cauca fue asesinada porque no pagaron rescate

17 de mayo del 2019

Una niña de once años de edad fue encontrada en un costal a las afueras de su casa, como represalia de un grupo de criminales que intentó cobrar una extorsión, sin éxito a los padres de familia de la menor.

El asesinato ocurrió en Santander de Quilichao, la misma semana que fue asesinada otra joven de la comunidad Guambía del departamento del Cauca.

Lea también El crimen de la menor indígena que enluta al Cauca

La víctima, Emely Suleiny Rivera Barrero, desapareció en horas de la tarde del pasado martes 14 de mayo. El lugar donde fue vista la última vez fue cerca de los barrios Altos de San Luis y Morales Duque, a la salida de la jornada escolar.

Sus padres la buscaban desde ese martes, hasta que vecinos del sector informaron de un cadáver hallado al frente de su residencia.

Durante el levantamiento del cuerpo estuvieron presentes el Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia, la Personería y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La secretaria de gobierno encargada, Nancy Castrillón, en diálogo con KienyKe.com, mencionó que para el día de hoy programaron una marcha en contra de la violencia infantil.

El caso de Emely se suma al de la adolescente indígena Julia Morales Velasco, quien habría sido violada y luego brutalmente asesinada en el municipio de Silvia.  

Frente a los hechos, la Fiscalía General de la Nación se encuentra en la búsqueda de los responsables de ambos crímenes.

En esta misma zona del Cauca asesinaron al líder indígena Daniel Rojas. Aunque, en un principio, los tres no están relacionados, las autoridades manifestaron preocupación por la creciente ola de homicidios que se ha registrado al norte del departamento.

Las extorsiones, el narcotráfico y violencia sexual son las actividades ilícitas que reportan incremento.

Lea también Imparables asesinos y violadores de menores en el país

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO