Hallan nueve personas muertas en camioneta en México

6 de mayo del 2018

Autoridades vinculan el crimen al narcotráfico.

México

Nueve hombres fueron encontrados sin vida en una camioneta abandonada la noche de este sábado en una carretera del estado de Guerrero, México.

Los individuos, que se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes 4 de mayo, se encontraban en la parte posterior del vehículo en una carretera que comunica con el municipio de Tixlta. Las autoridades dieron con su paradero luego de varias denuncias acerca de un supuesto secuestro.

Según informaron las autoridades, la camioneta pertenecía a las víctimas, quienes al parecer la utilizaban para el transporte y comercialización de productos ilícitos. Por este motivo, se cree que estarían vinculados a un cartel de narcotráfico que opera en la zona, y al parecer la razón de su muerte sería un ajuste de cuentas.

Sin embargo, hasta el momento la policía mexicana no ha brindado más información al respecto y se espera que en las próximas horas se descubran más indicios que permitan identificar a los autores de este crimen.

El estado de Guerrero actualmente atraviesa por una difícil situación de violencia, siendo uno de los que más casos de asesinatos y secuestros presenta en México.

De hecho, el pasado domingo se reportó en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, el hallazgo de los cuerpos descuartizados de dos uniformados, quienes trabajaban en la lucha antidrogas. Anteriormente, en el mes de abril fueron seis los policías asesinados luego de caer en una emboscada en un balneario cercano a la zona.

Los recientes hechos de violencia causan gran preocupación tanto en las autoridades como en la población. Los índices de homicidios han subido de manera alarmante.

La lucha contra el narcotráfico se ha vuelto una de las más sangrientas de los últimos tiempos. Desde 2006, según cifras oficiales, en México van más de 200.000 asesinatos. Se presume que la mayor parte de ellas provienen de grupos que controlan el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Tan solo en el año 2017 el estado de Guerrero registró un total de 2.529 muertes violentas principalmente en zonas en las que se cultiva amapola (usada para elaboración de heroína) y marihuana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO