El hijo de ‘La Gata’ sale pintado

2 de marzo del 2018

La Corte Suprema lo envió a La Picota.

Héctor Alfonso

Luego de la condena a ‘La Gata’ Enilce López por sus nexos con grupos paramiltares del Bloque Norte de la AUC, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra su hijo, Héctor Julio Alfonso López para responder por los mismos hechos que ha sido acusada su madre.

Esa fue la orden de la Corte después de haberlo escuchado en indagatoria el pasado 23 de febrero. El exsenador se presentó voluntariamente al alto tribunal después de conocer que se había expedido orden de captura en su contra. Ahora, Héctor Alfonso deberá estar recluido en el patio para funcionarios de la cárcel La Picota, mientras se determina su caso.

‘El Gatico’, como es conocido Héctor Alfonso, había sido senador de la República por el Partido de Integración Nacional, pero fue destituido de su curul por contratar con el Estado. El congresista era participe de la empresa Aposcure que ganó una licitación en Sucre para la administración del chance y los juegos de azar en esa ciudad y favorecer los contratos de su madre con el Estado.

Alfonso López ya había estado preso por concierto para delinquir y fue dejado en libertad por un juez de Cartagena al vencerse los términos del proceso en 2015. Sin embargo, en ese momento la libertad fue condicional y debió pagar una cuantía de 5 salarios mínimos por trámites judiciales.

Héctor Alfonso es hijo de la condenada Enilse López, conocida como ‘La Gata’, que fue acusada de homicidio y vínculos con grupos paramilitares. Ella, luego de recibir condena, ha estado lejos de las cárceles por problemas de salud que la obligan a estar en el hospital. La última determinación fue enviarla a casa por cárcel, pero se encontró que el lugar donde pasaría su reclusión estaba en proceso de extinción de dominio, por lo que la Fiscalía ordenó enviarla de nuevo a un centro penitenciario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO