Hermanos Uribe Noguera no aceptarán cargos

uribe noguera

Hermanos Uribe Noguera no aceptarán cargos

15 de Marzo del 2017

Según Pedro Aguilar, abogado defensor de los hermanos Uribe Noguera, sus clientes no aceptarán los cargos que les serán imputados este miércoles 15 de marzo, durante la audiencia que será realizada en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Así lo dio a conocer el jurista durante una entrevista concedida a Blu Radio, horas antes de que Catalina y Rafael estén presentes ante la Fiscalía. El ente acusador leerá los cargos que se levantarán en su contra, los cuales son “destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas” por el caso en el que su hermano, Rafael, violó, torturó y asesinó a la pequeña Yuliana Samboní el pasado 4 de diciembre de 2016.

Al ser preguntado si los Uribe Noguera aceptarán los cargos, Aguilar contestó enfáticamente: “No, obviamente que no. Ellos lo dijeron desde el comienzo que no. En la primera imputación dijeron ¿Aceptan cargos? Ellos dijeron: no aceptamos cargos, y ellos lo dijeron claramente en la audiencia”.

Sin embargo, el abogado considera que el único delito que se les puede imputar y por el cual pueden ser investigados es “encubrimiento por favorecimiento”. Asegura que las extrañas circunstancias del desafortunado caso, las pruebas recogidas y la reconstrucción de los hechos no son suficientes para demostrar la culpabilidad de sus clientes. Pese a esto, reconoce que el caso apenas comienza, y que queda un largo camino por recorrer.

“Por ahora estamos en investigación, por ahora es la imputación. Eso hace parte del proceso y a medida que vaya avanzando se irán haciendo las peticiones”, aseguró el abogado.

Las pruebas recogidas por la Fiscalía buscan demostrar que efectivamente los hermanos Uribe Noguera interfirieron en la escena del crimen con el fin de favorecer al confeso asesino debido a su lazo sanguíneo.

Por el momento no se les ha impuesto medida de aseguramiento. Sin embargo, sí tienen restricción para salir del país por orden del juzgado 68 de garantías, con el fin de que no puedan ir al exterior y fugarse.