Desmantelan cartel de barras bravas dedicado al narcotráfico

28 de septiembre del 2018

un colombiano entre los capturados.

Desmantelan cartel de barras bravas dedicado al narcotráfico

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

En Argentina las autoridades de esa nación desmantelaron un cartel de barras bravas dedicado al menudeo de cocaína en varios estadios del continente.

Según señalaron las autoridades de Argentina, un hombre de nacionalidad colombiana era quien lideraba esta organización internacional.

Se trata de Sebastián Parra Jaramillo de 27 años, a quien las autoridades han señalado de ser hincha de Atlético Nacional, y se encontraba en el lujoso apartamento a donde llegaron las autoridades para desmantelar a la organización, luego de labores investigativas y de seguimiento.

Para lograr este resultado, las autoridades de la provincia de Buenos Aires realizaron 28 allanamientos en los se incautaron más de mil dosis de cocaína, bazuco, kilo y medio de marihuana, armas, carros, ropa de policía de la ciudad y los accesorios que usan los fanáticos en los estadios.

Uno de ellos se realizó en la casa de una un hombre, a quien las autoridades identificaron como Sergio “El Pelado” Vallejos, hijo del jefe de la barra brava de Laferrere, Edgardo Gustavo Vallejos, conocido como “El Gordo de la Paternal” y en el ambiente de las hinchadas lo reconocen como un hombre con poder en la barra de Argentinos Juniors.

Una de las cosas que llamó la atención de las autoridades para centrar sus ojos en esta organización, fue su ostentación no solo en uno de los barrios más exclusivos de la capital argentina, sino también en el mundial de Rusia, hasta donde también se le hizo un seguimiento a sus actividades.

“Esta organización tenía un contacto que viajaba a Colombia, Perú y Ecuador, donde conseguía droga en consignación, algo raro porque los estupefacientes se pagan antes, pero gracias al vínculo a través del fútbol, lograron esto”, señaló Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Todos los capturados, 15 en total, quedaron a disposición de las autoridades de las autoridades judiciales competentes.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO