Hinchas de Nacional involucrados en balacera con policía de Perú

Hinchas de Nacional involucrados en balacera con policía de Perú

12 de abril del 2016

Varios hinchas del Atlético Nacional fueron detenidos en la madrugada de este martes en la ciudad de Lima, en Perú. Las autoridades los investigan por robo a mano armada, peleas callejeras y enfrentamientos con la policía.

Lea también: Por disturbios en el estadio, sancionan a 19 hinchas de Nacional.

Lea aquí: ¿Por qué la barra de Nacional arremete contra RCN?

Según parece, así lo indica la prensa local, los capturados llegaron en días pasados para ver jugar al equipo colombiano contra el Sporting Cristal, en el partido que disputan por la Copa Libertadores de América en la capital peruana.

Lea también: Barras de Nacional y Millonarios se provocan en redes sociales.

Los colombianos estaban robando locales comerciales y transeúntes con armas de fuego, así lo habrían dado a conocer algunas de las víctimas que denunciaron los hechos ante la policía, según lo indicó el portal del diario El Comercio.

La policía se enfrentó a tiros con los hinchas del equipo colombiano y según lo dicen varios de ellos lograron huir a sus hoteles hasta donde la policía local los habría logrado atrapar.

Aunque no hubo heridos con balas algunos de los hinchas colombianos y de las presuntas víctimas de los asaltos resultaron heridos enm la cabeza con golpes, piedras y otros elementos contundentes en el enfrentamiento que hubo antes que llegara la policía al lugar de los hechos para detener la revuelta.

En total 21 colombianos fueron trasladados hasta la comisaría de policía de La Victoria donde quedaron detenidos para luego ser trasladados a un ente judicial en donde se les imputarán los delitos que la justicia peruana considere pertinente.

El partido entre Sporting Cristal y el Atlético Nacional por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América será jugado a las 7:30 de la noche de este martes en la capital peruana.