La macabra historia de un hombre empalado por su esposa y el amante

La macabra historia de un hombre empalado por su esposa y el amante

9 de febrero del 2017

Los actos sádicos que provocaron la muerte de Marlon Mario Muñoz Cepeda, parecen extraídos de una historia de ficción. Así lo han dicho familiares del hombre de 34 años y habitantes de Barrio Abajo, un sector popular de Barranquilla, donde encontraron su cuerpo que horas antes había sido degollado y empalado.

El crimen ocurrió el pasado 5 de febrero en la casa de María Bohórquez, madre de Marilin Alonso Bohórquez, la pareja y presunta victimaria. De acuerdo con la reconstrucción que han entregado las autoridades, Marlon fue asesinado salvajemente por Marilin y por Jonathan Freyder, un hombre que ella frecuentaba para consumir drogas.

Lea también: Brutal agresión en el norte de Bogotá

Todo habría sido parte de un plan: al parecer lo sorprendieron por la espalda, luego lo golpearon en la cabeza y le propinaron varias heridas en el rostro y el cuello. Lo que no han determinado los investigadores del caso, es si el empalamiento ocurrió cuando Marlon estaba vivo.

Una vez cumplieron su espeluznante objetivo, dijo el fiscal, Marilin y Jonathan buscaron deshacerse del cadáver. Lo envolvieron en sacos industriales blancos, lo subieron a una carretilla y sin pensarlo, lo abandonaron cerca de una fábrica. Así lo captaron las cámaras de seguridad del sector, que ahora hacen parte del material probatorio.

Además: En Medellín, fiesta entre delincuentes terminó en tragedia

Al día siguiente, el 6 de febrero, un grupo de recicladores que rebuscaba entre bolsas descubrió el cuerpo de la víctima. No obstante, una llamada fue la que condujo a la Policía de la capital del Altántico a la captura de los hoy procesados.

Era María Bohórquez, quien sorprendida confesó que el crimen se había perpetrado en su vivienda. Al corroborar el aviso de la mujer, los investigadores hallaron una escena de terror: sangre en las paredes y una pareja bajo los efectos de las drogas.

Le puede interesar: Decapita a su esposa al encontrarla en la cama con el amante

Sentencia de muerte

Otro de los testimonios claves en el proceso que se desarrolla contra los supuestos victimarios es el de un adolescente de 17 años, hijo de Marilin. Según expresó, ella le contó días antes del homicidio que Marlon la había violado después de sedarla. 

“Me dijo que Marlon la violó, que no se iba a quedar con esa, que lo iba a matar”.

El menor habría visto la escena del crimen. De acuerdo con la Fiscalía, al llegar a la casa de su abuela se estrelló con un charcó rojo, por lo que pidió una explicación a su madre, quien se limitó a decirle “eso es Marlon el que está ahí metido, ¿no te acuerdas que te dije que me las iba a cobrar?”

Los allegados de la víctima poco saben de la relación de Marlon y Marilin. No creen en la versión del abuso que ella habría dado a su hijo, y en cambio, manifiestan que su muerte se habría escrito. “Yo le dije: Marlon, deja a esa vieja que te va a salir matando”, recordó en diálogo con El Heraldo Rodolfo Cepeda, hermano de la vícitma, al resaltar que su familiar vivía en enfrentamientos constantes con Jonathan Freyder.

Luego de ser presentados ante un juez, Marilin y Jonathan fueron enviados este 7 de febrero a la cárcel por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores, que finalmente no aceptaron. Ella fue recluida en El Buen Pastor y él en El Bosque, por el que habría sido un triángulo amoroso que concluyó con un brutal caso de empalamiento masculino.