Fortín bélico de Hitler fue encontrado en Austria

Fortín bélico de Hitler fue encontrado en Austria

5 de enero del 2015

Uno de los fortines mejor ocultos de Adolfo Hitler fue descubierto la semana pasada por científicos y antropólogos: una gigante instalación subterránea en la cual, según los expertos investigadores, se desarrollaban armas atómicas que se usaron en la segunda guerra mundial.

Lea también: La catadora de comida de Hitler revela los horrores de la Guarida del Lobo.

La edificación, que consta de varios túneles interconectados y que tiene una extensión superior a las 75 hectáreas, según lo informó el portal ABC.es, fue hallada cerca a la ciudad de ST Georgen an der Gusen, en Austria.

El importante descubrimiento, según el portal, fue encontrado tras una larga investigación que inició con el hallazgo de un alto nivel de material radioactivo en la zona; hecho que llevó a los científicos a pensar en una posible central nuclear perteneciente al ejército nazi.

El director de la investigación, el documentalista Andrea Sulzer, indicó, según ABC, que posiblemente este lugar hallado podría ser la planta productora de armas más grande del Tercer Reich.

Armamento nazi

En esta ciudad, ST Georgen an der Gusen, en Austria, fue hallada la importante fábrica de armas nucleares del ejército que comandaba Adolfo Hitler.

Los investigadores creen que esta edificación de extensos túneles puede estar conectada con otros importantes escenarios relevantes para la historia como el campo de concentración de Mauthausen-Gusen y la fábrica subterránea B8 Bergkristall, estos dos lugares encontrados por las tropas aliadas al derrotar a los nazis.

Lea también: Aparecen imágenes jamás vistas de Hitler.

Según los investigadores, esta inmensa fábrica de armas, al parecer fue construida por los prisioneros judíos que cayeron en manos de los nazis durante el holocausto. Sulzer indicó que los prisioneros que hicieron parte en la construcción y del proyecto de elaboración de las armas habrían sido escogidos a dedo, debido a sus diferentes cualidades.

En dicho proyecto bélico habrían participado matemáticos,físicos y expertos constructores judíos entre otros profesionales detenidos bajo el gobierno fascista de Hitler.

Los científicos no solamente hallaron la empresa de armas, dentro de ella encontraron también restos de las tropas alemanas, tales como armas, cascos y otros elementos de importante valor histórico.

La instalación fue bien escondida bajo grandes capas de tierra y placas de granito, al parecer por eso solo fue hallada 69 años después de acabada la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: Muere hombre clave para descifrar los códigos de Hitler.

El portal español indicó que el proyecto de investigación se detuvo debido a que el documento que otorga el permiso de seguir con la excavación se extravió.