Hombre recibe 37 años de prisión por matar a su exnovia

13 de octubre del 2018

La Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado anunció la condena de 37 años de prisión a Jorge Eliécer Laforís Aguas, de 48 años de edad, por el homicidio agravado de su excompañera sentimental Dina Merary Cortés Fonseca, de 27 años. El pasado 14 noviembre de 2010 las autoridades hallaron el cuerpo […]

37 años

La Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado anunció la condena de 37 años de prisión a Jorge Eliécer Laforís Aguas, de 48 años de edad, por el homicidio agravado de su excompañera sentimental Dina Merary Cortés Fonseca, de 27 años.

El pasado 14 noviembre de 2010 las autoridades hallaron el cuerpo de una mujer en una zona rural del corregimiento San Cristóbal en Medellín. La mujer no fue identificada en el momento, pues fue hallada en una quebrada con varias heridas con arma blanca en el cuello y varios golpes en la cabeza.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) iniciaron la investigación después de que los familiares en Bogotá reportaran a la mujer como desaparecida, por o que los agentes encontraron el cuerpo de Dina Merary Cortés en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Además, los investigadores afirmaron que la mujer había salido de la capital el 13 de noviembre de 2010 presuntamente porque iba a conocer los padres de Laforís Aguas. También, él le entregaría un dinero. Por otra parte, determinaron que la pareja había terminado su relación en ese septiembre y a partir de ese momento ella comenzó a ser asediada por él.

El hombre intentó confundir a las autoridades y a los familiares después de la desaparición de la mujer. Les comunicó diferentes versiones para confundirlos y no encontrar el paradero de la Dina.

Por otro lado, los investigadores fueron alertados por una cuenta falsa a nombre de Dina Merary en las redes sociales, según el perfil, ella se encontraba en Pereira, Risaralda.

Finalmente, la Fiscalía comprobó que después de la muerte de Dina Merary, alguien suplantó su identidad y consignó dinero para la manutención de sus hijos. Las consignaciones respectivas se hicieron desde la capital de Risaralda, lugar visitado frecuentemente por el condenado con fines laborales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO