¿Asesino de su esposa y violador de su hija?

Foto: Shutterstock

¿Asesino de su esposa y violador de su hija?

28 de Mayo del 2017

Nelson Dos Santos fue condenado a 15 años de prisión tras golpear y asesinar a su esposa, Evangelina Inés Romero. La mujer, de 34 años, murió en el Hospital Samic de Oberá, Argentina.

Sin embargo, lo que más repercusión ha generado en la situación judicial del hombre fue la denuncia que hizo su hija menor de edad, que afirma haber sido violada por Dos Santos en varias ocasiones.

La niña de 13 años confesó a las autoridades locales que su padre abusaba de ella mientras sus otros tres pequeños hermanos estaban presentes.

Evangelina llegó al hospital sin signos vitales y con un cuerpo desgastado producto de la desnutrición a la que estaba sometida por su esposo. El caso de sus hijos no fue distinto, ellos tenían esas mismas secuelas.

“Es un enfermo”, dijo la adolescente a la Policía de Argentina. Según declaró, Nelson la obligaba a tocar a su hermana menor y luego los amenazaba para que no dijeran nada.

Los cuatro están bajo el control de las autoridades pertinentes para recibir ayuda psicológica debido a la muerte de su madre y a la condena que tendrá que pagar Dos Santos.

El hombre de 43 años aceptó firmar un acta de la Fiscalía para aceptar el asesinato de Inés. Aunque Nelson hizo esto para no tener una condena tan alta, no sabía que una de sus hijas se iba atrever a acusarlo.

La audiencia que definirá su futuro será próximo jueves y, de comprobarse el abuso sexual, tendría que pagar más tiempo de los 13 años que ya recibió por homicidio.

Incluso, debido a la gravedad de los delitos, podría tener condena perpetua por asesinato y maltrato infantil.