Joven de 17 años fue asesinada por su pareja en Bogotá

14 de julio del 2018

El amor puede convertirse en un arma de doble filo y ese fue el caso de Angie Ayala. Una joven de 17 años que mantenía una relación con Milon Alarcon, alias ‘el boyaco’, ella no sabía que detrás de el amor, había un agresor. El hombre tenía un taller de mecánica y era conocido por […]

agresor

El amor puede convertirse en un arma de doble filo y ese fue el caso de Angie Ayala. Una joven de 17 años que mantenía una relación con Milon Alarcon, alias ‘el boyaco’, ella no sabía que detrás de el amor, había un agresor.

El hombre tenía un taller de mecánica y era conocido por sus trabajos en el sector de San Cristobal en Bogotá. El pasado jueves iniciaron una discusión y según testigos, más allá de lo gritos, se escucharon disparos.

La joven fue encontrada sin vida en el lugar y el agresor huyó después de cometer el presunto delito.

La madre de la joven, Mérida Delgado Guillén, afirmó a medios locales que el agresor, “la obligaba a vivir con él, le pegaba, quería separarse pero la tenía amenazada. Ella me decía, mamá ese tipo me tiene atada”.

“Por favor justicia, cojan al agresor, es una porquería. Ella era una niña que no se merecía una muerte así”, indicó la hermana de la menor, Leidy Gutiérrez.

Las autoridades ya están en búsqueda del agresor al que se le aplicaría una condena de 40 años por el delito de feminicidio bajo la Ley de Rosa Elvira Cely.

Esta Ley establece que la pena será de “41 y 50 años si la víctima es menor de 18, mayor de 60 o tiene una discapacidad. Adicionalmente, prohíbe los preacuerdos en el marco de la investigación y el juzgamiento, lo que garantiza que haya menor impunidad o evita que los asesinos salgan rápidamente de los procesos penales”.

Según el Instituto de Medicina Legal los feminicidios aumentaron en Colombia un 22%, pasando de 100 casos en el año 2015, a 122 en el 2016.

Según el informe, que se presenta en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los departamentos con los indicadores más altos fueron Antioquia (36), Bogotá (29), Risaralda (24), Atlántico (16), Valle del Cauca (15), Bolívar (10) y Cesar (10).

Por grupo de edad, las mujeres entre 20 y 24 años fueron las más afectadas con 9544 agresiones. En segundo lugar se encuentran las que tenían entre 25 y 29 años con 9424 casos denunciados. Tercero están las de 30 a 34 años con 7534 episodios; seguidas por las de 35 a 39 años con 5370 y las de 40 a 44 con 3479 casos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO