Fue detenido 30 años después de haber matado a su esposa

Foto: Pixabay

Fue detenido 30 años después de haber matado a su esposa

12 de agosto del 2017

En el condado de Palm Beach, al sur de Florida, fue arrestado este jueves un hombre de 83 años de edad por estar involucrado en el asesinato de su esposa, ocurrido 30 años atrás.

James O’Neil había hecho pasar la muerte de su esposa Verna O’Neil como suicidio en el año 1987. El hombre fue detenido este jueves por homicidio y salió al siguiente después de pagar una fianza de 50.000 dólares, es decir 150 millones de pesos aproximadamente.

Verna O’Neil, de 50 años de edad murió el 23 de julio de 1987 en su casa tras recibir un disparo en la cara, las autoridades declararon como ‘imprecisa’ la causa de la muerte de la mujer.

La versión inicial de James fue que al llegar en la noche a casa discutió con su esposa por haber quemado la cena y su constante consumo de bebidas alcohólicas, entonces Verna sacó un arma queriendo suicidar, cuando su esposo intentó quitársela, la pistola se disparó teniendo como consecuencia la muerte de la mujer.

Sharon McGee, hija de la pareja, nunca estuvo segura de la versión final por parte de las autoridades y de su padre, fue entonces como en octubre del 2016 habló una vez más con James de la muerte de Verna y su relato no coincidió con el inicial.

James confesó a su hija haber logrado retirar el arma de las manos de su madre, quien efectivamente tenía intenciones de suicidarse, luego la apuntó hacia a ella gritando: “¿Quieres suicidarte? Déjame ayudarte”, segundos después el arma se disparó accidentalmente.

Sharon guardó silencio por algún tiempo hasta que en febrero de este año acudió a las autoridades para comentar la nueva versión de los hechos pidiendo discreción en el asunto.

Según el último reporte de la policía local, James se encuentra bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica tras haber confirmado la versión contada a su hija, sosteniendo que se trató de un accidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO