Discusión de amigos terminó en tragedia

Discusión de amigos terminó en tragedia

29 de octubre del 2017

Un nuevo hecho de intolerancia sacudió la costa atlántica cuando un hombre asesinó a otro a puñaladas por una deuda de $5.000 en Santa Marta.

El pasado viernes 27 de octubre Francisco Fidel Cardozo Villalba se encontraba compartiendo con unos compañeros, entre ellos la víctima que fue identificada como Felix Celestino Redondo.

A las 2:35 p.m Cardozo le entregó $5.000 a su amigo para que comprara más licor, pero esto no sucedió, por lo que fue a buscar a su compañero para reclamarle por el dinero. De inmediato empezó un altercado entre ambos hombres y en medio de la pelea Cardozo sacó un arma blanca y apuñaló a su amigo en tres ocasiones.

La víctima fue trasladada hasta las instalaciones del centro asistencial más cercano pero falleció luego de varios intentos de reanimación por parte de los médicos que lo recibieron.

El hombre tenía heridas en el tórax y estómago. Pero la herida mortal fue una puñalada en el corazón.

“Fue impresionante, parecían dos pelaítos peleando por un juguete. Nunca pensamos que sacaría un cuchillo para agredirlo”, expresó un testigo al periódico El Heraldo.

El victimario, de 65 años y  oriundo del municipio de Plato, Magdalena, intentó escapar, pero luego de las denuncias de los testigos fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta y en los próximos días será presentado ante un fiscal para que responda por el delito de homicidio.

Según el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe (Cepsca) en lo que va corrido del 2017 se han registrado 833 asesinatos en la región caribe colombiana.

“En cuanto a las cifras por departamentos, Atlántico, con 240, representa la mayor cantidad de homicidios, seguido de Bolívar (167) y Córdoba (103). Posteriormente se sitúan La Guajira (99), Cesar (96), Magdalena (72), Sucre (50) y San Andrés (6)”, dice el documento.

Sin embargo se ha presentado una disminución del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, que en el periodo de enero a mayo presentó 865 homicidios.