Pareja atacó a un hombre por no consumir droga

18 de agosto del 2018

El pasado jueves, una pareja fue arrestada después de que atacaran a un hombre por que no quiso consumir drogas ilícitas.  La Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional, procedieron con la captura de Jefferson Colorado Bilbao, alias Colorado, y María Carolina Arenas, alias la Gorda por este hecho ocurrido en la […]

Cocaína

Shutterstock

El pasado jueves, una pareja fue arrestada después de que atacaran a un hombre por que no quiso consumir drogas ilícitas. La Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional, procedieron con la captura de Jefferson Colorado Bilbao, alias Colorado, y María Carolina Arenas, alias la Gorda por este hecho ocurrido en la zona rural de Manizales, Caldas.

La agresión llamó la atención de las autoridades después de que el joven asistiera a un centro médico y se le diagnosticara la pérdida de uno de sus ojos, debido a que la pareja utilizó un palo para golpearlo por todo su cuerpo y en especial en su cara.

El hecho ocurrió el 1 de enero de este año, a la altura de la Vía Panamericana, más exactamente en la curva del kumis. A los agresores se les imputaron cargos por homicidio agravado tentado y fueron enviados directamente a la cárcel.

¿Cuáles son los principales factores para que se consuman drogas ilícitas en Colombia?

  • La alta disponibilidad que se cuenta en el país.
  • Los precios razonables y accesibles.
  • La distribución en las universidades y sus alrededores.
  • La baja percepción de riesgo.

Según el ministerio de salud en un estudio realizado en el año 2016, aseguró que el consumo de drogas está en aumento. En los universitarios, la marihuana es la droga más consumida, le siguen el LSD, la cocaína, los tranquilizantes y por último el bazuco. El 33.5% de personas universitarias han consumido más de dos drogas a lo largo de su carrera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO