Caleño podría pagar 30 años de prisión en Panamá por homicidio

16 de enero del 2019

Luego de tres días de juicio oral ante el Sistema Penal Acusatorio de Panamá, Kevin Andrés de León, podría ser condenado por los delitos de homicidio doloso agravado, al que fue vinculado en 2017, y asociación para delinquir. El Ministerio Público (MP) presentó unos 15 testigos y peritos como parte de las pruebas para responsabilizar […]

Caleño podría pagar 30 años de prisión en Panamá por homicidio

Luego de tres días de juicio oral ante el Sistema Penal Acusatorio de Panamá, Kevin Andrés de León, podría ser condenado por los delitos de homicidio doloso agravado, al que fue vinculado en 2017, y asociación para delinquir.

El Ministerio Público (MP) presentó unos 15 testigos y peritos como parte de las pruebas para responsabilizar a de León por los hechos en los que fue asesinada la abogada panameña Tatiana de Lourdes Lorenzo Boyd, quien se encontraba en la cafetería del hospital privado de Punta Pacífico, ciudad de Panamá.

La fiscal adjunta Isaura Mejía, quien representa al MP ante el tribunal de Plaza Agora, y la defensa pública de la abogada Migdalis Gómez, pidieron como pena carcelaria la privación de la libertad por un periodo de 30 años (360 meses).

Los hechos se presentaron durante la mañana del 18 de mayo de 2017, cuando Lorenzo Boyd recibió cinco disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. En ese momento estaba sentada junto a otra persona que salió ilesa del ataque.

En los videos de seguridad del hospital se pudo observar a dos personas vestidas de negro que huyeron del lugar luego de haber detonado el arma de fuego contra Tatiana. Los sujetos habrían huido del nosocomio en un vehículo blanco que, según la placa, había sido alquilado por Kevin de León el día anterior y fue devuelto horas después del asesinato.

El hombre proveniente de la ciudad de Cali, Colombia, se encuentra detenido desde el mes de junio del año en que se cometió el homicidio, mes en que fue capturado mientras departía en una discoteca ubicada en Santa Ana, por ser presuntamente el cómplice primario del sicariato. En los descargos, de León aseguró que residía en Panamá desde hacía un año.

En el proceso de recaudación de pruebas se analizaron los video de las cámaras de seguridad del hospital y de las empresas aledañas al lugar donde ocurrió el asesinato, además se tuvieron en cuenta las investigaciones de los peritos y los testimonios de quienes se encontraban en el lugar cuando, por razones desconocidas, asesinaron a la abogada.

Cabe aclarar que hasta el momento Kevin De León es el único vinculado a este delito, por lo que no se conoce la identidad de los atacantes de la víctima ni su paradero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO