Capturan hombre por golpear a su esposa e hijas

24 de agosto del 2018

El Juez Séptimo Penal de Buenaventura ordenó medida de aseguramiento en contra de Eduardo Andrés Riascos Díaz de 42 años debido a los constantes episodios de violencia intrafamiliar en los que eran víctimas tanto su esposa como sus dos hijas. Este hombre fue capturado frente a la Alcaldía Distrital de Buenaventura por el Cuerpo Técnico […]

Capturan hombre por golpear a su esposa e hijas

El Juez Séptimo Penal de Buenaventura ordenó medida de aseguramiento en contra de Eduardo Andrés Riascos Díaz de 42 años debido a los constantes episodios de violencia intrafamiliar en los que eran víctimas tanto su esposa como sus dos hijas.

Este hombre fue capturado frente a la Alcaldía Distrital de Buenaventura por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de las unidades de la Sijín. Riascos se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

Gracias a la acusación realizada por su pareja fue que se logró dar la captura e iniciar la investigación de los sucesos.

La mujer aseguró que su esposo llegó a la casa el pasado 7 de enero de este año y empezó a agredirla junto con sus hijas. Resaltó que esa no fue la primera vez.

“Desde 2013 he sido víctima de violencia verbal, física y económica por parte de Eduardo, agredió a mis dos hijas, a una de ellas porque le presentó el novio, la maltrató y amarró con una cadena a la cama para que no saliera”, agregó la denunciante.

Posteriormente, en el 2018 la Fiscalía abrió otra investigación contra el victimario que se conecta con la presentada en 2013, puesto que en esta ocasión golpeó a su esposa en frente de una de sus hijas. En esta ocasión sacó un machete y les advirtió que “no se metieran por que las iba a partir”.

Cabe resaltar que debido a todos estos episodios de violencia la mujer decidió separarse e irse de la casa con sus hijas. Sin embargo, Riascos siempre mantuvo una constante persecución e incluso la volvió a golpear. Por estos motivos, un juez decidió que este hombre era un peligro para las mujeres.

Respecto a la aprehensión del hombre, mientras se presentaba la audiencia, el juez legalizó la captura del victimario y además avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional por lo delitos de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo con el mismo delito. Los hechos se registraron entre 2014 y 2018.

Riascos fue enviado a la cárcel distrital de Buenaventura luego de la imputación de cargos realizada por la Fiscalía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO