Hombre habría asesinado a su expareja para luego suicidarse

24 de octubre del 2018

Fueron encontrados sin vida por la Guardia Civil.

Hombre habría asesinado a su expareja para luego suicidarse

Después de hallar los cuerpos sin vida de una mujer de 33 años y de un hombre de 40 dentro de una vivienda en la provincia de Alicante, la Guardia Civil de España está en la tarea de investigar este crimen sin resolver como un posible nuevo caso ‘crimen machista’.

Según la información oficial brindada por las autoridades locales, el descubrimiento de la escena se produjo después de recibir una llamada de emergencia por parte de una persona que se identificó como la pareja de María Blázquez, la mujer que fue asesinada.

Al acudir al lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo de las dos víctimas fatales: María, que recibió un disparo en la espalda y otro en la cabeza, y el de Pedro Llinares, su expareja, que recibió un disparo en el cuello.

Aunque aseguraron que no es posible determinar a primera vista quién fue el causante de los disparos, los encargados de la investigación tienen presente la posibilidad de que este sea un crimen pasional, o ‘crimen machista’, en el que el hombre después de cometer el asesinato, pudo haberse suicidado con la escopeta que fue encontrada a su lado.

La mujer que fue asesinada, había trabajado anteriormente como camarera en algunos restaurantes y bares locales, y se encontraba en el sistema VioGen, que registra a las víctimas de violencia de género en España, debido a dos casos de maltrato que vivió anteriormente, pero que no estaban en rigor.

El hombre que llamó a dar el aviso, la actual pareja de la mujer víctima, también hace parte de los investigados debido a que uno de los casos de maltratos registrados en el VioGen está relacionado con él. Además, por tener una relación sentimental con la mujer, es sujeto de información para la investigación.

Si las autoridades determinan que este asesinato efectivamente se trató de un ‘crimen machista’ y el autor sería una de las víctimas, se procedería a descartar de inmediato la posibilidad de que hubiese un tercero implicado en el homicidio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO