Por venganza, mató a su hijo y luego se suicidó

2 de mayo del 2019

“Si quieres ver a tu hijo ven por él”, le dijo a su esposa antes del crimen.

Hombre mató a su hijo y luego se suicidó México

Una verdadera historia de terror tuvieron que vivir los maestros y menores de edad pertenecientes a la institución de preescolar Rosalinda Castro, ubicada en el Barrio Tercero del municipio de Cosoleacaque, en Veracruz, México. Un hombre identificado como Lázaro Alfonso, de 42 años de edad, asesinó a su hijo de cinco años en ese lugar y luego se suicidó. Al parecer, la justificación del asesino fue vengarse de su esposa.

Las autoridades identificaron que Lázaro ejercía como el conserje del jardín de niños y que un día, antes de la celebración del Día del Niño de este año, el hombre ingresó al kínder, ubicó al menor de edad y lo apartó de sus compañeros y docentes para que no entorpecieran el crimen.

Cuando Alfonso se percató que no había nadie cerca, agarró al niño con fuerza, lo golpeó brutalmente y con un arma cortopunzante, le cortó las venas. El niño murió desangrado en el suelo del lugar.

“Si quieres ver a tu hijo, ven por él”, le dijo el hombre a su esposa cuando la llamó vía telefónica, antes de acabar con la vida de su propio hijo.

Apenas vio que el menor estaba muerto, Lázaro decidió acabar con su vida. Según medios locales de comunicación, se ahorcó dentro de la institución educativa, en uno de los salones de clase.

La mujer se alertó con la llamada, pero cuando llegó ya era tarde. Luego de los hechos, ella le aseguró a las autoridades que su esposo padecía de problemas mentales.

Para no entorpecer las labores de investigación, la directiva del instituto educativo decidió suspender las clases. La Fiscalía de ese país ya está tras las pistas para esclarecer el asesinato.

De acuerdo a varios medios locales, los velorios del menor y de Lázaro se realizaron en diferentes partes; el del niño junto a su madre y sus hermanos y el del sujeto de 42 años con su familia materna.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO