Hombre ocasiona muerte a bebé por celos

Hombre ocasiona muerte a bebé por celos

9 de septiembre del 2017

Una pareja fue acusada por la muerte de una bebé de 1 mes y 12 días de nacida, quien llegó al hospital sin signos vitales luego de sufrir varios golpes.

En Tamaulipas, México, Camila Adeline, una recién nacida de 42 días fue trasladada sin vida al Hospital General de Nuevo Laredo por su padrastro y su madre.

Según las autoridades, Elías Gaytán de 33 años y Laila Berenice de 25, acudieron al hospital con la bebé entre brazos solicitando atención médica inmediata. El primer testimonio de la madre fue que la niña se les había caído de la cama.

Sin embargo, al ser valorada, la menor presentó graves traumatismos por diferentes golpes que no correspondía a lo que la madre había indicado, entonces solicitaron la intervención del Ministerio Público quienes detuvieron a la pareja para realizar el debido interrogatorio, Elías se negó a acompañar a las autoridades intentando huir y tuvo que ser trasladado a la fuerza.

Tras varias horas junto a las autoridades, la mujer terminó admitiendo que el padrastro de la niña la había golpeado hace algunos días, que eran constantes los mordiscos en la cara y los golpes.

Según indica Laila, a su pareja le molestaba que la bebé se pareciera a su padre biológico y por esto la maltrataba, ese día el hombre había apretado a la menor hasta dejarla sin aire además de haberle proporcionado varios golpes, en un principio habían acudido a un médico particular quien solicitó atención urgente en el hospital para la menor quien desafortunadamente, llegó sin vida por una fractura en el cráneo.

En su declaración, la mujer se defendió diciendo que no había logrado denunciar con anterioridad pues Gaytán la tenía amenazada de muerte.

A la pareja, el días anteriores, se le imputaron cargos por homicidio calificado y filicido.

Actualmente se encuentran a disposición de un Juez de Control para determinar sus próximas audiencias y posteriormente su condena.