Mató a su hija porque no lo dejó ver un partido de fútbol

13 de mayo del 2019

La menor tenía solo cinco meses de nacida.

Mató a su hija porque no lo dejó ver un partido de fútbol

El Paso Police

Un hombre identificado como Pedro Favela Salgado, de 26 años, es acusado de asesinar a su propia hija de tan solo cinco meses de nacida por una razón que tiene consternados a muchos. De acuerdo con los primeros reportes, el crimen se cometió porque la menor no lo dejó ver el partido entre las Águilas del América, su equipo favorito, contra el Veracruz, que se disputaban en la liga de fútbol mexicana.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las primeras versiones indican que Favela Salgado se encontraba junto a la menor en su domicilio ubicado en El Paso, Texas (Estados Unidos), donde residía de manera ilegal.  De un momento al otro, cuando intentaba ver el encuentro deportivo, la bebé comenzó a llorar, lo que despertó su molestia porque “le interrumpía escuchar con tranquilidad el esperado partido”.

Lea también: ¿Juan Valderrama podría ser condenado en Chile?

Desesperado, Favela Salgado sujetó a la menor del rostro y, con fuerza, la sacudió de un lado al otro. No contento con eso, la golpeó hasta dejarla inconsciente. Luego de esto, el hombre dejó a la bebé en la sala y se dirigió hacia una de las habitaciones para seguir viendo el partido de fútbol sin ninguna distracción.

Cuando se acabó el encuentro entre el América y el Veracruz, Favela Salgado se acercó de nuevo a la menor para saber cómo se encontraba y ahí se dio cuenta de que ya no respiraba.

De inmediato, llamó a su esposa Michelle Gutiérrez para informarle lo sucedido y le aseguró que todo ocurrió porque la niña se había caído del coche. La menor fue llevada a un centro médico para ser reanimada, pero a pesar de las maniobras de los médicos, murió. Favela Salgado contó su versión ante ellos, quienes no creyeron en su versión y alertaron a las autoridades para que fuera detenido.

Favela Salgado fue capturado y en ese momento confesó cometer el cruel crimen. Permanecerá retenido mientras se esclarece la muerte de la bebé. La madre también quedó bajo arresto por omisión de los cuidados de su hija.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO