¿Muerte de familia colombiana en Australia sería caso de homicidio-suicidio?

¿Muerte de familia colombiana en Australia sería caso de homicidio-suicidio?

18 de octubre del 2016

Una operación “extensa, elaborada y bien planificada”. Así habrían descrito fuentes policiales lo ocurrido con una familia colombiana que fue hallada muerta este lunes en Sídney, Australia.

Lea también: La misteriosa muerte de una familia colombiana en Sídney

Para las autoridades de ese país este sería un caso de homicidio-suicidio, según lo describe ‘The Daily Telegraph’.

“Detrás de la cara amable, el traje y la corbata era un hombre que convirtió la casa de la familia que construyó hace 11 años en una cámara de gas”, señala el medio de Australia sobre Fernando Manrique, de 44 años, esposo de María Claudia Lutz de 43; y padre de sus dos hijos, Elisa de 11 y Martín de 10.

Además: Feto fue hallado entre una caneca de basura en Medellín

Aunque las fotografías que la familia compartía en sus redes sociales visibilizaban a unos padres amorosos y una pareja estable, habrían ciertos hechos que indicarían que esa no era la realidad de los Manrique Lutz.

Le puede interesar: Mujer fue abusada sexualmente hasta morir

Últimas horas de la familia en Australia

Los vecinos de la familia que vivía hace más de 10 años en ese país, no salen de su asombro. Los definen como personas tranquilas, amorosas y trabajadoras cuya preocupación eran sus hijos pequeños, que padecían autismo.

Entonces, la investigación de la Policía busca determinar si había “tensiones internas” entre la pareja, que al parecer, estaba en proceso de divorcio.

¿Esto habría impulsado un homicidio-suicidio? No es posible saberlo por ahora.

Según algunos vecinos, horas antes de fallecer, Fernando Manrique estuvo en el tejado de su casa con varias herramientas eléctricas que habría usado para crear “un elaborado sistema para bombear gas en las habitaciones”, que finalmente habría acabado con la vida de su familia y la suya, explica ‘The Daily Telegraph’.

Luego de encontrar los cuerpos en la vivienda, sin heridas ni signos de violencia, las autoridades tomaron de la casa los computadores. De esta manera buscan establecer si quizá Manrique había investigado sobre gases días atrás y si su esposa María Claudia hizo parte de un presunto plan.

En Australia y Colombia se esperan las autopsias de los cuerpos, que entregarán más claves sobre la muerte de la familia Manrique Lutz. Así se podrán determinar las causas de los fallecimientos.

“Es muy pronto en la investigación y los investigadores tendrán que esperar a los resultados de toxicología y de las autopsias para determinar la causa de la muerte”, dijo la policía de Australia en su más reciente reporte.