Marzo: mes más violento en Cali en lo que va de 2018

3 de abril del 2018

308 personas han sido asesinadas en la ciudad este 2018.

Marzo: mes más violento en Cali en lo que va de 2018

Aumenta la preocupación entre las autoridades de Cali debido a los altos índices de violencia que se registraron en la ciudad en marzo.

Según reportes de la Policía Metropolitana de la capital del Valle, entre el 1 y el 31 de marzo, 114 personas fueron asesinadas en la ciudad, 19 casos más en comparación con el mismo periodo de 2017, siendo el mes más violento en el primer trimestre del año.

Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en diálogo con medio locales, indicó que el pasado mes fue atípico en materia de muertes violentas por varias circunstancias, una de ellas tendría que ver con la reestructuración de diferentes bandas armadas que delinquen en la ciudad.

“Hubo un aumento en 19 casos por sicariato y es importante destacarlo porque hay un comportamiento y una dinámica diferente a la que tenemos que salirle al paso para evitar que el temor se apodere de la ciudad”, aseguró Casas.

Además el comandante señaló que los días con más homicidios en marzo no fueron los domingos, sino los viernes, una variación que también está siendo analizada.

En Cali hay una tasa de 52,8 homicidios por cada 100.000 habitantes, considerada una de la más alta del país.

Según el Observatorio Social de la Alcaldía, en Cali la gente muere asesinada más por la intolerancia y por las riñas callejeras que por las ‘vendettas’ de bandas dedicadas el narcotráfico.

Frente al complejo panorama en materia de seguridad, desde el comando de la Policía Metropolitana de Cali indicaron que al menos unos 200 uniformados de la institución llegarán para reforzar el pie de fuerza en las zonas más críticas de la ciudad y muchos de ellos se encargarán de investigar los recientes crímenes ocurridos.

Es de anotar que en lo que va corrido del 2018 se han registrado 308 homicidios, nueve casos más que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 299 asesinatos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO